.jpg)
En este blog uno de los ingredientes estrella son los plátanos maduros. Quizá por que es común en los hogares ticos, acompañar de unas rebanadas del "maduro" con cualquier tiempo de comida, con el café y para terminar como postre en las noches.
La receta básica en toda América Latina, es tan simple como pelar los plátanos con cáscara oscura, partirlos en tajadas y freírlos en aceite o margarina, por ambos lados hasta dorar. Escurrir en papel absorbente y listo. Hay muchas y variadas recetas, pero esa es la básica.
Una de las formas más comunes también de comerlos, es acompañarlos con un vaso de leche. El siguiente es un consejo para romper esa rutina: usar rompope.
Sin complicaciones. En el mercado los venden en cajitas, con y sin licor, de la Marca DOS PINOS. Cuando las tajadas de maduros ya están listas, las coloca en un recipiente para microondas, los baña con rompope y los pone unos 3 minutos en el micro a potencia media.
Los maduros absorben ese nuevo sabor y se convierten en un rico postre. Y si le gusta mucho el rompope, póngales un poquito más al servir. Verás que será una excelente opción.

Que rico!!! me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué rico! Con un vasito de leche fría!
ResponderEliminarMe fascina el rompope....algo en comun en nuestras tierras.....pero jamas habria pensado en comerlo con platano....se ve rico rico.....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarestos platanitos se ven de maravilla. Lastima que no pueda comerlos pues aqui no se venden.... tendre tal vez que convertirme en la primera importadora de platanos maduros, yuca y demas ricuras en Libano.
ResponderEliminarMuchas gracias
jimena
Excelente Luis, Dos ingredientes que aca no es común verlos, los plátanos en el barrio chino se encuentran, inclusive una vez vi chayotes, pero el rompope difícilmente.
ResponderEliminarMuy rica opción, yo me animaría hasta para el desayuno deun día frío.
Saludos.
Estos platanos se ven deliciosos capricornio, pero ni idea que es el rompope..........??????
ResponderEliminarLas fotos abren el apetito!!!!
sweetcakestoronto
besos y gracias por tu hermoso comentario
miri
Querido Capricornio, yo sí he hecho la receta de tus plátanos con choco, y son exquisitos.
ResponderEliminarEsta combinación debe ser igual de deliciosa.
Es una tortura ver esas fotos de platanitos maduros.
un abrazo fraterno
Qué ricos se ven!!!
ResponderEliminarPor Dios, que platillo mar rico y economico, Mañana mismo compro los ingredientes para hacerlo. Extraño mi pais y por supuesto la comida.
ResponderEliminar