Requiere de 20 galletas dulces “María” quebradas a punto de polvo; 1 lata grande de leche condensada(320gr) y 2 tazas de coco rallado (fresco o de deshidratado).
Tan simple como poner en una olla a fuego medio, la leche condensada, al hervir se añade las galletas y 1 taza de coco. Se mezcla a partir de este momento con cuchara de madera, hasta que se unan los ingredientes bien y se vea el fondo de la olla.
Se pasa la mezcla a una superficie plana y se extiende para que se enfríe. No es necesario que esté fría por completo, al estar ya tibia, con la ayuda de una cuchara y las manos engrasadas con margarina o mantequilla, se toman pequeñas porciones, se les da forma de bolita y se pasa cada una por el resto de coco rallado.
Se colocan en cápsulas de papel y se dejan enfriar. Incluso se pueden mantener en refrigeración sin ningún problema. Listo a disfrutar!
pero que ricos bocadillos dulces mi chef!, me apunto uno, jeje
ResponderEliminarsaludos Luis
uuy si que rica, y eso que a veces especialmente en las tarde noches a uno se le antojo algo dulce y pequeño eh? Me encantaron, y tengo coco y leche condesada, solo me faltan las galletas a ver que dia me la hago, anoche me hubieran quedado como anillo al dedo, pues eran casi las 2 am y y yo con ese hambron de algo dulce, jajajaja
ResponderEliminarUn abrazote mi Luis precioso.
Que ricas deben quedar, en casa nos gusta mucho el coco, lindo fin de semana Luis.
ResponderEliminar