Este es un postre muy particular, por lo sencillo y rápido de su preparación, por lo agradable de sabor y textura de presentación y la extraordinaria combinación para comerlo al final.
Se lavan y se parten a la mitad unas 6 manzanas. Se elimina su semilla. Se pica en trozos pequeños y se pone en una olla a fuego medio, con apenas ½ taza de agua, pues la fruta al cocinarse desprenderá más de su contenido. Se le añaden unas 3 cucharadas de azúcar, canela en polvo, chorrito de vainilla. Se deja hervir mientras la fruta suaviza. A su tiempo se le puede incorporar unas 2 cucharaditas de “crema de melocotón” (licor) o cualquier “esencia” líquida para resaltar algo de sabor. Se retira del fuego y se deja enfriar en el refrigerador.
Las opciones para comerla es colocar una cucharada sobre medias manzanas, a las que se les extrae parte de su contenido para que sirvan como canastas, (se mantienen en refrigeración para que estén bien frías) como pueden ver en las fotografías.
O bien lo puedes disfrutar como acompañante de helados de vainilla, fresa o tu sabor favorito.
4 comentarios:
Yo la comería sin ningún otro aderezo o acompañante así disfrutaría de su abor que desconozco.
Un abrazo
Me gusta visitar tu blog Capricornio, pues siempre aprendo de tu mano, no había oído hablar nunca de las manzanas de agua y no imagino su sabor, pero de aspecto son muy decorativas. Un abrazo
Hola! me parece fenomenal el uso que haces de las frutas tradicionales costarricenses. Hoy en dia los jovenes y niños solo conocen las naranjas, las manzanas y las uvas, frutas delisiosas pero que las nuestras no tienen nada que enviarles. ADELANTE!
Yo soy de costa rica y tengo un arbol de manzana de agua y se se desperdia la fruta pero que bueno aprender recetas nuevas para aprovechar la fruta
Publicar un comentario