jueves, 21 de marzo de 2013

patacones marineros


Esta es una sencilla opción, para disfrutar en una reunión de amigos, entre familia, donde el ingrediente marino puede ser mixto, o cambiarse a su gusto. Pero es una rica y ligera alternativa, para estos días que los frutos del mar están en su momento y con la combinación de servirlos con patacones recién hechos se hace especial. 

Por un lado lave bien unos filetes de pescado tierno y fresco (puede ser dorado, corvina), de los filetes haga pequeñas láminas, bañe con jugo de limón y deje reposar unos minutos dentro del refrigerador. Pique cebolla, chile dulce, apio, culantro, agregue al pescado, mezcle bien y deje en refrigeración al menos 20 minutos o hasta servir. Mientras prepare los patacones.

Pelar los plátanos verdes, cortar longitudinal  o en rodajas de 2 cm. Calentar el aceite en una sartén y freír los trozos de plátano hasta que estén ligeramente dorados. Retirarlos del aceite con una espumadera y colocarlos sobre una tabla. Majarlos y formar los patacones. Sazonarlos ligeramente con sal de ajo y volver a freír hasta dorar y quedar crujientes. Escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Para montar, añada un poquito de mayonesa y salsa de tomate (keptchup) al pescado; opcionalmente le puede añadir tabasco o chile picante. Sobre cada patacón pase un poquito de frijoles molidos, una cucharada del pescado arreglado y listo. 

No hay comentarios: