martes, 21 de diciembre de 2021

salsa naranjilla

 

La naranjilla es una de las frutas favoritas en la elaboración de refrescos naturales. (Se le conoce como "lulo" en otros países). Se licua la pulpa con agua, se pasa por colador y se endulza al gusto. También se pone a cocinar con un poquito de arroz, luego se licua, se cuela y se endulza y se obtiene un fresco espeso muy sabroso. 

Aquí les comparto esta receta para crear una salsa tipo almíbar, que funciona muy bien ya sea para comer con pan, pero sobre todo para acompañar carnes como el cerdo al horno por su sabor ácido y dulce que combina excelente. 

Pele con cuidado las naranjillas solo a eliminar la parte externa. Luego parta en rodajas o cuadros el resto de la fruta. Llévelas a una olla a calor moderado, con un poquito de agua. Agregue sirope o gotas de colorante rojo vegetal y rocíe con azúcar. Mueva y mantenga a fuego medio, para que se vaya cocinando y tomando la consistencia de salsa. 

Lo ideal es preparar y servir tibia. Pero también lo puede dejar enfriar, refrigerar y volver a calentar para servir. (aunque fría sabe bien!). 



No hay comentarios: