lunes, 20 de diciembre de 2021

cáscaras naranjilla

 cáscaras naranjilla en almíbar 

La refrescante naranjilla (conocida como Lulo en otros países) la disfrutamos en refresco natural, licuando su contenido con agua o bien cocinando con un poquito de arroz, para luego licuar y colar es una de las recetas tradicionales en Costa Rica. Y de mis frescos favoritos!

Pero miren, quiero compartirles una receta para aprovechar también las cáscaras de esta fruta, con un resultado de canastitas que sirven para comer con helados. Las frutas deben estar maduras pero firmes. Con un pelador de buen filo, pele superficialmente la parte anaranjada. Parta en mitades las frutas y saque las semillas que puede utilizar en fresco, con cuidado de no romper la parte carnosa.

Coloque en una olla con muy poquita agua y deje que empiece a hervir. Añada canela en polvo o vainilla si gusta. Hasta que hierva añada azúcar para que se forme un almibar. Muy rápido se cocinan y se ablandan. 

Hay una combinación cítrica escondida con el dulce del azúcar que dejan un sabor final muy rico. A mi me gustan tibias, pero también se pueden dejar enfriar y servir con helados! Qué les parece?


No hay comentarios: