viernes, 30 de enero de 2009

pargo rojo al papillote

El Papillote es una técnica culinaria que proviene de Francia. Con esta técnica, los alimentos se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden, el objetivo es que los alimentos cocinados así, conserven mejor el aroma, el sabor y los nutrientes.

Consiste básicamente en envolver los alimentos en papel de aluminio o de estraza y cocinarlos en el horno a una temperatura media. Esta es la forma más tradicional de cocinar al papillote, aunque también se puede utilizar como envoltorio hojas vegetales, como las de plátano.

El modo de conseguir una buena cocción, es cerrar bien el paquete para que no pueda abrirse en ningún momento de la cocción. La temperatura ideal del horno es de 180ºC, y el tiempo puede variar según la receta, pero suele oscilar entre los 15 y 30 minutos.


De esta forma y para nuestra receta, contamos con un lindo par de pargos rojos, frescos, los limpiamos, lavamos y extraemos sus ojos (evitando segreguen jugos amargos).


Se condimentan con comino, sal de ajo, pimienta, tomillo en polvo y se dejan marinar unos 20 minutos.

Luego se colocan en trozos de papel aluminio, acompañado con cebolla, chile dulce, hojas de albahaca, tanto en su parte externa, como dentro de su interior. Añada unos trocitos de mantequilla y jugo de limón ácido opcionalmente. Se sella el papel y se lleva al horno por unos 25 minutos. Se acompaña arroz blanco, vegetales y las papas crujientes.

No hay comentarios: