sábado, 29 de noviembre de 2014

galletas de mantequilla

Las galletas siempre caen bien para cualquier ocasión. La Navidad y las celebraciones de fin de año, son una excusa perfecta para darle un aire especial a estas clásicas galletas. 

Requiere como ingredientes 2 tazas de harina*, ½ taza de azúcar,1/2 cucharadita de polvo de hornear (royal), 2 barras de mantequilla (120gr c/u), 1 cucharadita de vainilla* y 2 yemas de huevo.

Empiece cerniendo la harina con el royal. La mantequilla debe estar fría, de manera que se pueda partir en cuadritos.  Bata la mantequilla con el azúcar, hasta que se forme un tipo de crema, entonces añada las yemas y la vainilla* (podría usar alguna esencia de otro sabor). 

Incorpore la  harina cernida* a poquitos hasta formar una bola (si nota que le hace falta un poquito de harina le añade unas cucharadas).  Retire la pasta, divida en 2 o 3 partes, envuelva en plástico y refrigere por 1 hora.

Luego sobre una superficie enharinada, estire la pasta, que no quede muy delgada. Corte con un molde de galletas o bien usando un aro y colóquelas sobre una bandeja engrasada de mantequilla. Lleve al horno precalentado a temperatura media 350°F/180°C por apenas 10 minutos. Saque y deje enfriar sobre una rejilla. Decore al gusto. 

No hay comentarios: