jueves, 27 de diciembre de 2018

peras al vino

Un delicado postre, que le acompaña perfectamente en esta época de fiestas y reuniones familiares. Requiere de 4 a 6 peras maduras, pero firmes. Una botella de 750 ml vino tinto, 150 gramos de azúcar, 1 astilla de canela, 1 anís estrella y unos 4 clavos de olor . 

Se lavan y se pelan las peras, manteniendo el péndulo (palito) para sostener y por presentación. Se les puede cortar ligeramente un pedacito de la base, para que se puedan sentar cómodamente sobre el plato al servirlas.
En una olla al fuego medio, poner el vino, el azúcar y las especias. Dejar que alcance el hervor y el azúcar se diluya bien en forma de almíbar. Entonces añadir las peras enteras, tapar y dejar cocinar hasta que las frutas estén suaves. Aproximadamente una hora. Dependerá del grado de madurez de la fruta. Durante este tiempo estar bañando las mismas con el jugo y darles vuelta para que la cocción sea uniforme.
Una vez suaves, se retiran las peras, se cuela el almíbar y de nuevo se añaden las frutas. Se mantienen en refrigeración hasta el momento de servir. Los helados de vainilla son una perfecta combinación y  por supuesto, un poquito de su jugo. Que las disfruten! 
Créditos de la receta: La Cocina de Norma 🤩🥳

1 comentario:

the fly in the web dijo...

¡Feliz año nuevo! Es bueno ver tu blog de nuevo.
Esta es una súper receta ... la alternativa es hacerlo con vino blanco dulce y cardamomo.