jueves, 27 de diciembre de 2018

arroz con costilla




El arroz con carne de cerdo siempre es una gran opción, por lo general se utiliza posta o lomo. Sin embargo el prepararlo con costilla le da un sabor extra, sobre todo porque se añade el hueso y de ahí parece resultar tal beneficio. 

Cocine primero 1 kilo de costilla de cerdo, que no tenga mucha grasa, pero si hueso. En agua y bastantes "olores" (cebolla, chile dulce, orégano, tomillo, ajos, apio, culantro de coyote), sal, salsa inglesa. Una vez suave, cuele el caldo y separe la carne. Mantenga los trocitos de huesos que también tenga carne añadida. En olla de presión en 30 minutos será suficiente. 

Para la receta es mejor usar arroz precocido (4 tazas), se lava bien con agua hirviendo.  Si lo desea puede usar arroz normal, pero que sea de grano entero. En una olla freir en aceite 1 cebolla picada, chile dulce, apio, ajos, 1 zanahoria rallada, achiote 1 cucharadita y el arroz. Mezclar y dejar tostar un poquito y añadir el caldo  reservado hasta cubrir el arroz y un poquito más. Agregue 1 tarrito pequeño de petit pois (arveja tierna)  y 1 chile panameño punzado. Cocine a fuego medio por unos 30 minutos aproximadamente hasta que reviente el arroz. 

Por igual puede prepararlo con el mismo procedimiento en olla arrocera. Sirva con una ensalada rusa o de vegetales y tendrá un exquisito plato para compartir de almuerzo o cena. 




5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Se ve delicioso ese plato.

Saludos

Cocina Costarricense dijo...

Y resulta muy buen sabor (sin ser picante).
Saludos Roy!

Lucía dijo...

Que rico!

VaneSsa dijo...

No queda picante?

Cocina Costarricense dijo...

Vanessa, si solo añade el chile sin punzar no queda picante.