lunes, 21 de febrero de 2022

estofado de carne

 Estofado de carne

Dícese de aquel guiso de carne rehogada y cocida en un recipiente bien tapado con agua u otro líquido al que se le añaden diversos ingredientes y especias. Al mismo tiempo un guiso Un es una combinación de ingredientes sólidos que se cocinan en líquido y se sirven en la salsa resultante. A veces en el babel de la cocina, en cada casa nos referimos a una misma receta de diferente nombre.

Y es que les cuento, del planear una "carnita asada" para el fin de semana, pues por bendición quedó un poco sin asar y se congeló para conservar. Pero ya luego descongelar, que la textura, que ya no hay carbón y xy pretextos, y sobre todo que no era tanta, pues lo más fácil fue dejarla descongelar y cocinarla en un poquito de agua a formar un caldito.

Un plátano pintón para acompañar, 1 zanahoria en rodajas y 2 papas enteras. Como la carne estaba adobada no había que añadir extras de sazonadores.

Uno la puede poner a cocinar con paciencia (cocimiento lento) o con prisa (a presión) y en unos 20 minutos estará suavecitica. Lo mejor: un caldo hecho pura esencia, sustancia de sabor.


Aparta uno un poquito la carne, las papas y el plátano. Ahí mismo añade 1 taza de arvejas tiernas (petit pois) y unas 4 vainicas en trocitos. En una carrerita eso está listo y reincopora la carne y el plátano en ruedas, la papa en cuadros y le da un hervor para que los sabores se incorporen. Culantro picado para perfumar y dar color y ahí tiene para acompañar con arroz blanco. Y si era carne de res y también un pedacito de cerdo la base, a pues el "estofado" improvisado resulta muy bien. Ahí les dejo!

No hay comentarios: