La masa puede ser utilizada como base para varias recetas, donde se lucen muy bien en TAMALES. Pero el uso más práctico, es preparar unas tortillas o empanadas que no requieren de mucho tiempo. (En el mercado central de San José, se puede conseguir harina de este maíz, pero queda mejor molido).
Añada un poquito de sal y condimento al gusto a la masa, unas cucharadas de queso blanco molido, amase bien con las manos con ayuda de un poquito de agua tibia. Cuando esté consistente, forme bolitas y palmee sobre hojas de plátano. Si no es diestro con la técnica, pues use una tabla de madera y entre 2 láminas de plástico se aplastan para que tomen su forma.
Aselas sobre un sartén, apenas con brillo de aceite y deje que se cocinen por ambos lados. Luego disfrútelas así calientes, cubiertas con natilla, una tajada de queso, o cómaselas solitas acompañadas de su bebida caliente favorita.
Otra opción es concretar a formar empanadas. Después del punto donde aplasta la tortilla, rellénela con queso, con carne ó una cucharada de picadillo, ciérrelas en medias lunas y fría en aceite.
Es que las cosas de masa, sin importar su color son irresistibles para mí. Si me dicen “que maicero que sos”, pues sí, lo acepto con todo orgullo!!!
5 comentarios:
QUé bonito maíz, se ve que no tiene mucho almidón, y me lo imagino rico en fibra.
Yo también soy bien maicera, mi superficie es el maiz.
Un abrazo Luis
Wow, una delicia.
Unas tortillas merecedoras de un premio.
Feliz Domingo ♥
Qué rico Capricornio, seguro que me encantaría, me gusta mucho el maiz, aunque aquí no tenemos el maiz pujagua. Un gusto leerte como siempre.
Que hermoso el maiz.....no lo conocia!!....me han encantado esas empanadas....ni te digo lo que me tienta esta receta!!.....Abrazotes, Marcela
Luis que lindo maìz esas tortillas deben estar deliciosas yo quiero una, que bonito color tienen, que tengas una linda semana.
Publicar un comentario