Una de las recetas tradicionales de la repostería costarricense, son las orejas. Esos grandes panes aplastados, azucarados, quebradizos y deliciosos. No es común su elaboración en forma casera o artesanal, más bien se lucen justo en las panaderías, en conjunto con los otros panes o “tosteles” como les llamamos.
Esta es una receta de la Chef Deborah Azevedo, quien nos indica que tan solo se requiere sobrantes de pasta de hojaldre, residuos de otra preparación previa, clara de huevo y azúcar (la necesaria).
Tan sencillo como mezclar los residuos de la pasta de hojaldre, o bien, usar láminas nuevas amasadas, se extienden, doblar en 3 (como una carta) y luego se arrollan y se deja reposar en refrigeración unos 20 minutos. Al tiempo sacar y cortar porciones de unos 6 centímetros, extender cada una sobre la mesa enharinada, para darle forma redonda, circular, casi como una tortilla.
Cada una se barniza con clara de huevo y se rocía de azúcar. Se lleva al horno precalentado a temperatura media hasta dorar. Sacar y dejar refrescar sobre una rejilla.
5 comentarios:
Una maravilla de postre y tan rapido de hacer ♥
Hola Capricornio
No sabia que este es un pan de tu tierra, yo lo hago cuando me sobra masa, para el cafe y gusta a todos!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Hola Capricorio!!!
¡Qué bien que ya has vuelto! el paseo por las webs no es lo mismo si tu no estás...
Las orejas de panadería dicen cómeme, tan fáciles de hacer, seguro que pronto las haré, gracias por compartir estas delicias.
Un abrazo,
Cati
Llevo varios días antojada de orejas, viviendo fuera del país y en época del corona virus, este post te convierte en mi héroe! Muchas gracias!!!
Publicar un comentario