viernes, 4 de mayo de 2012

bolitas de coco

Tres ingredientes, un gran postre. Una receta perfecta para que los niños participen en su elaboración y por supuesto que también la disfruten ellos y toda la familia. Como postre, o tan solo para golosear. Hay una versión que indica que se puede mezclar todo en frío y listo. Aquí les comparto esta opción que se cocina y da un buen resultado.
Requiere de 20 galletas dulces “María” quebradas a punto de polvo; 1 lata grande de leche condensada(320gr) y 2 tazas de coco rallado (fresco o de deshidratado).  

Tan simple como poner en una olla a fuego medio, la leche condensada, al hervir se añade las galletas y 1 taza de coco. Se mezcla a partir de este momento con cuchara de madera, hasta que se unan los ingredientes bien y se vea el fondo de la olla.
Se pasa la mezcla a una superficie plana y se extiende para que se enfríe. No es necesario que esté fría por completo, al estar ya tibia, con la ayuda de una cuchara y las manos engrasadas con margarina o mantequilla, se toman pequeñas porciones, se les da forma de bolita y se pasa cada una por el resto de coco rallado.
Se colocan en cápsulas de papel y se dejan enfriar. Incluso se pueden mantener en refrigeración sin ningún problema. Listo a disfrutar!

3 comentarios:

Mario Ramírez dijo...

pero que ricos bocadillos dulces mi chef!, me apunto uno, jeje

saludos Luis

Walkiria dijo...

uuy si que rica, y eso que a veces especialmente en las tarde noches a uno se le antojo algo dulce y pequeño eh? Me encantaron, y tengo coco y leche condesada, solo me faltan las galletas a ver que dia me la hago, anoche me hubieran quedado como anillo al dedo, pues eran casi las 2 am y y yo con ese hambron de algo dulce, jajajaja
Un abrazote mi Luis precioso.

Norma Ruiz dijo...

Que ricas deben quedar, en casa nos gusta mucho el coco, lindo fin de semana Luis.