miércoles, 16 de mayo de 2012

pollo con salsa manzana rosa

En Costa Rica la conocemos como manzana rosa, su nombre científico es “Syzygium jambos” – “Eugenia jambos”; en otras regiones también se le denomina pomarrosa, jambolero, pomarroso o yambo. Originario de Asia tropical, se ha naturalizado en América. En una entrada anterior (ver aquí) se las había presentado, el arbusto, flores y frutos.
Como estos días está de temporada, he llevado a la práctica un par de recetas. Aquí les comparto esta salsa para acompañar carnes, en este caso pollo, donde el sabor dulce propio de la fruta lo hace lucir y degustar de forma especial.

Lavamos un puñado de frutas (12 aproximadamente), eliminamos semilla y la parte verde que las corona. Se ponen en el frasco de la licuadora, se añade ½ taza de agua y 1/2 cucharadita de azúcar. Licuamos hasta convertirlas en pulpa o puré.  
Aparte se adoban 2 pechugas de pollo, abiertas, sin piel, con sazonador (puede ser una combinación de aceite, sal, pimienta, hierbas secas) o bien condimento mixto. Dejamos unos minutos a que se tome el sabor y se pasan a sellar en un sartén con un par de cucharadas de aceite, hasta que cambien de color y se cocinen bien, a calor medio.

Al estar listas, se les incorpora la pulpa de manzana rosa, y dejamos apenas a que tome la temperatura tibia, para que no se recocine la salsa y mantenga el aroma y sabor.
Servir inmediatamente, acompañada de arroz, puré de papa, una ensalada o hasta un gallito con tortilla. Espero la puedan disfrutar.

4 comentarios:

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Don Capricornio esta salsa parece muy sencilla, no es más que pelar y licuar. Siempre tan oportuno con sus recetas prácticas.

Con que otro tipo de carne a recomienda?

Hattori
facebook.com/elsartencaliente.com

ivonne dijo...

Se ve deliciosa la receta, lo dificil es conseguir las manzanitas. Aun aqui en Costa Rica, eso ya casi no se ve.Pero hay que buscar, ese aroma y sabor son inigualables. Saludos

Norma Ruiz dijo...

Que rica receta, esas manzanitas le deben dar un sabor delicioso, el problema es conseguirlas, creo que tendré que ir a Costa Rica jeje.

Walkiria dijo...

Que salsita mas sencilla y original diria yo. Todo el plato se ve delicioso.
Un abrazo