martes, 16 de octubre de 2007

pescado empanizado

El aire, el ritmo de vida y la latitud son diferentes en las regiones de Costa Rica, Japón, Cuba, España, Islandia, pero, según los endocrinos todos tienen en su menú básico, el pescado, base principal de la dieta atlántica. Precisamente en noviembre del 2007, endocrinos y médicos se reunirán en Galicia para profundizar en el conocimiento de la dieta atlántica y preparar una definición adaptada a la vida habitual en el siglo XXI, teniendo en cuenta la industria de la alimentación, el ritmo de vida y las condiciones actuales. De ahí que destaquen que la definición de dieta mediterránea se hizo en los años cincuenta y desde entonces todo ha cambiado.

Por ejemplo, a pesar que la dieta atlántica sea más calórica, los especialistas coinciden en que el ritmo de trabajo y clima, lleva a que la ingesta de calorías sea necesariamente mayor. En lo que sí están todos de acuerdo, es que el futuro se dirige hacia la nutrigenómica, en la que la alimentación jugará un papel esencial para la prevención de enfermedades.

La función protectora de las células de productos como los pescados o el vinagre (en pequeñas cantidades) y el aceite de oliva, ya está demostrada. Incluso, los estudios van más allá e indican que estos componentes bioactivos pueden tener efectos capaces de frenar enfermedades degenerativas como el Párkison o el Alzhéimer.

La región de Nicoya en la provincia de Guanacaste (Norte de Costa Rica) ha sido estimada con grupos de personas de mayor edad en el planeta, seguida de Japón, Cuba y España. Así que les recomiendo para los que disfrutan del buen vivir, unos gallos (alimento contenido en una tortilla) de pescado!
Primero marinamos el pescado con un poco de pimienta blanca, orégano, tomillo, pizca de sal y lo dejamos reposar unos 30 mits. Luego lo pasamos por huevo y por harina de trigo con pan molido.
Los freimos y los escurrimos en papel toalla y finalmente, hacemos nuestro "gallo" con tortillas de trigo, lo acompañamos de verduritas cocidas al vapor, con unas gotas de vinagre y unas aceitunas rellenas! Provecho y larga vida.

4 comentarios:

Madeleine dijo...

hay que rico gallo!!

Vas a ver que lo voy a hacer pronto! :)

Sabes con qué se me antojó? con unas zanahorias y chilitos jalapeños en escabeche! mmmm

Saludos!!!

Haz de luz dijo...

Me encanta "he dajado" me encanta...lástima que el video se vea cortado, habrá forma de corregir eso?

Felicidades por tu blog de cocina, te dije una vez que cuando necesite sorprender a alguien con mis no cultivados dotes culinarios, buscaré ayuda en tus letras.

Un rayo de luz

Haz de luz dijo...

OPS...perdón, es "he guardado" My mistake!

Rosa dijo...

Que rica receta, quedo estupenda.
Un saludo