viernes, 28 de marzo de 2008

patacones en la playa

De visita a las Playas del Parque Nacional Manuel Antonio en el Pacífico de Costa Rica, tuve la oportunidad de disfrutar del paisaje, sol y todo lo esplendoroso de la zona. En el sector opuesto al parque, donde la playa sirve para broncearse, llegan los vendedores locales con pipas (cocos), refrescos y frutas.


Pero una joven mujer lugareña, se las ingenió con un "aparato" que ni ella misma sabe que es. Lo encontraron semienterrado en la maleza, quizá restos de algún barco o una parte mecánica de "algo"??? Lo convirtió en su fogón y ahí nos improvisó un menú. Desde hamburguesas, pollo, tortas, hasta los patacones y pescado que les dejo en la foto y que fueron uno de los almuerzos en la playa.



Lo que me gustó fue lo sencillo del lugar, de su improvisada cocina y del rico sabor final, ahi justo entre palmeras y sombra de los árboles, lejos de los manteles blancos y facturas con impuestos de servicio!

4 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Soy experto en patacones, me fascinan.
Que rico
Saludos

DaLis dijo...

Que bien!!!lo más sencillo es siempre placentero!!!que bueno que te fue muy bien!!!!!me alegro. Y los patacones son ricos...aqui en Venezuela le dicen patacones en el estado Zulia...aqui son tostones!!!!ricooooosss!!!!!

Homeronica dijo...

Mi amigo: qué bien se come con la cuchara de cocineros humildes. Cuando te decidas a venir por puerto cabezas te daras gusto comiendo comida de pueblo. Ya puse la receta del curbasá. Espero que te guste y la puedas hacer en Costa Rica. Tienes todos los ingredientes en tu país. Un abrazo. H.

Desde mi Atalaya dijo...

Capricornio, que rico!! me encantan los patacones con pescado, lo aprendi a comer en Colombia, y desde alli siempre me gustaron.
Gracias por tu apoyo en todo, eres unico.
Un abrazo,

Soraya