miércoles, 25 de febrero de 2009

Rollos de Marsmelos


Si de recetas compartidas y aprendizajes de experimentar en la cocina se trata, y más aún si son dulces postres, Recetas familia les da la solución. En su más reciente post encontré unos dulces rollitos preparados con marsmelos. Estas simpáticas golosinas que tienen tan diversos nombres, malvaviscos, nubes, marshmalows y con gran diversidad de usos, como el DIP CON FRESAS que les presenté hace unos días.

La receta es fácil y los resultados son gratificantes. Tanto de presentación como en su degustación. Tan solo se requiere de una gelatina del sabor de su preferencia de 85 o 90 gr, ½ taza de agua y 2 tazas de marsmelos de los más pequeñitos y del color que gusten.

Se diluye en agua caliente la gelatina y seguido se añaden los marsmelos hasta hacerlos líquidos. Se deja enfriar la mezcla en un recipiente a temperatura ambiente. Luego se introduce al refrigerador por 30 minutos y estará listo para partirse en tiras. Estas se arrollan apretadas en sí mismas y se mantienen refrigeradas hasta el momento de servir.


Otra opción es partir en cuadros, pasar por azúcar y colocarles un palito de madera. Ha sido una linda experiencia realizar esta receta copiada del blog de Aandara. Espero que también ustedes lectores lo intenten y disfruten.

1 comentario:

aandara dijo...

Me alegra que te haya gustado, vistes que era super facil
Amalia