Para los niños, personas de poca edad, o los que llevamos viva el alma de niños, los dulces siempre serán bien recibidos y la Navidad es una época para recibirlos.
Esta receta es muy práctica, colorida y sobre todo muy rica. Hasta los pequeños de la casa pueden participar en su elaboración y eso será un motivo más para disfrutar y compartir. Los ingredientes son: 1 lata de 300 gramos de leche condensada, ½ taza de maní (cacahuates) y unas 30 galletas “María” que pueden representar 2 tazas ya molidas. (Opcionalmente puede sustituirse el maní por almendras u otra semilla seca).
Se inicia procesando las galletas, pero sin que se haga completamente polvo y se reserva. Lo mismo con el maní. Eso sí, cada ingrediente por separado. Si desea que los niños participen, pídanles que las quiebren dentro de una bolsa plástica, las majen o al menos permitan que activen el botón del procesador de alimentos.
En una olla o sartén con teflón, a fuego bajo, empiece a cocinar la leche condensada con cuchara de madera; debe mover en todo momento! Cuando empiece a tomar un color caramelo, se agrega el maní sin dejar de mover. Por cucharadas se va añadiendo las galletas molidas. Poco a poco se va a ir compactando, de manera que cuando se empiece a desprender de la pared de la olla se puede retirar.
Rápidamente se coloca la mezcla en un solo recipiente previamente enmantequillado, o en varios moldecitos, como platos plásticos. Aquí si es importante la ayuda de los niños. La decoración se hace con semillas de maní, confitura de colores, pedacitos de higo o con otros confites y hasta se puede rociar con coco deshidratado. Todo es inspiración y diversión en este momento. Se deja enfriar y será el momento para disfrutarlo.
Un detalle importante es que se puede preparar previamente, se conserva bien en refrigeración cubierto con plástico adhesivo. Además se puede envolver en celofán (plástico de color) o papel cebolla y se convierte en un regalo perfecto para estos días.
12 comentarios:
Que buena idea ,esta de preparar un turron en casa...
Se ve muy facil ,asi que seguro lo preparo para estas navidades , para acompañar mis budines con frutas.
De acuerdo a lo que me comentas del cebiche , no le pongo culantro , cilantro para nosotros, porque no me gusta nada su sabor , lo probe solo una vez , deberia intentarlo nuevamente.Cuando posteaba la receta , meacorde de vos , al mencionar Costa Rica .
Besos
Para los niños
y para los no tan niños,
para los que elaboramos sencillos postres
y para las manos más artistas,
para los que disfrutamos con los turrones,
y para los que gusten de frutos secos,
para los que tenemos niños alrededor,
y para los que nos sentimos niños,
para los que nos gusta la Navidad
y para los que no tenemos el espíritu navideño.
Para todos y en cualquier ocasión...
delicioso este sencillo turrón.
Un abrazo Luis y hasta a volta.
Con esos ingredientes tan ricos, es imposible que la receta no salga rica ¿no te parece?
Con tu permiso uso almendras en vez de maní que no me gustan, lo mejor de la receta el hacer partícipes a los peques de la casa. Un beso
Capricornio: me pierdo unos dias y me encuentro con cada delicia tuya, esas empanadita se ven de miedo y la carlotita de mango, como para darle de mordidas a la pantalla y este turron es huerfano o sea no tiene madre ;X frase muy usada en mexico para decir que esta muy bueno........y lo mejor postres sencillos y practicos....bravo
Que tentación con ese turrón, son tan ricos y hay de tantas clases. Este que nos regalas es facial hacerlo, con la manera tan exquisita que nos enseñas, hay que hacerlo a ver como nos queda.
Y es cierto siempre tenemos alma de niños.
Saludos
felicidades por tu turron, muy importante se puede adaptar a los gustos de cada familia
feliz navidad
Que delicia Luis, y super sencillo seguramente a los pequeños y los no tan pequeños nos encantara, mil gracias saludos.
Qué ingredientes tan ricos! y qué fácil! Mira, dirán lo que quieran pero una navidad sin dulces no es lo mismo. Qué bonito es preparar estos platos tan dulces y entrañables... y después... ñam, por supuesto!
Si no nos comentamos antes, Feliz Navidad!
mi tía-abuela/madrina me solía hacer ese turrón (que nosotros llamábamos cajeta) cuando yo estaba chiquitilla! Me hacía los fines de semana en que yo llegaba a la casa y no había tapa de dulce, porque cuando había nos hartábamos de dulce recién hecho!
Ay no, que lindos recuerdos...
Capricornio. Esta preparación no la he probado nunca y en casa no somos mucho de turrones, pero es cierto que en muchos lugares son tradicionales.
Sabes que me encantó?, ver esos caramelitos encima, los comía cuando era pequeña y me encantaba descubrir nuevas formas, con flores de diferentes colores.
Muy lindos recuerdos gracias a tu postre de navidad.
Un abrazo.
que delicia, y que dulce y que navideno, esto hay que hacerlo, me encanto, besitos,
Publicar un comentario