martes, 21 de septiembre de 2010

El Cucharón y la Olla


Juan Pablo Guillén es un joven costarricense, con estudios en Dirección de Empresas. En el año 2009, el programa SABORES de cocina de canal 7, convocó a un certamen para encontrar un nuevo presentador del programa. De cientos de personas en audición, 5 estuvieron en la final, donde demostraron habilidades y dotes para ganarse este puesto. JP fue uno de ellos y su participación fue de gran suceso, aunque no se ganó dicho concurso.

No obstante, cuando uno tiene una pasión, y en este caso la cocina, las fuerzas, el karma, la energía, el alma y las ganas se fusionan para alcanzar una satisfacción de la misma. Hace apenas un par de meses JP abrió su blog El cucharón y la Olla, donde empieza exhibir sus aportes, rescates y contribuciones de la comida tica y de un montón de delicias gastronómicas.

Al igual que muchos, también está compartiendo sus ideas por medio de la red social Facebook en este ENLACE.


Pero cuando todo parece lo que muchos hemos realizado, viene su gran paso, y desde este domingo 19 de setiembre abrió su local de comidas, en San Pablo de Heredia. Dirección a la tica: 125mts Este de la Municipalidad. Otra forma es, viniendo de Tibás, en la entrada a mano derecha antes del semáforo del MasxMenos de San Pablo y subís hasta llegar a la Muni. (Antigua Posada Pableña). Ahí estará atendiendo de Lunes a Sábado, en horario diurno. Al menos inicialmente mientras se prueba la clientela.

De sus propios escritos he rescatado este texto: “Hace ya más de un año, que esto me ha venido ocurriendo a mí, para nadie es un secreto que me gusta cocinar, que no me estresa y que realmente lo disfruto y me gusta asombrarme a mí mismo cuando algo me sale "como de restaurante". Les decía que hace más de un año, porque fue casi en ese tiempo donde tomé la decisión de seguir el camino de la cocina y dejar lo que había estudiado, Dirección de Empresas en la UCR, o más bien complementarlo y sacarle provecho a lo estudiado.

Entre los muchos platos que ha presentado en forma muy original, está el casado al revés, con el arroz negro y los frijoles blancos, toda una tentación

Después de conocer su participación en la TV y leer de sus recetas en el blog, ver las imágenes de su facebook, estoy convencido que será una grata experiencia visitar a Juan Pablo y degustar de sus especialidades. El mejor de los éxitos JP en esta nueva experiencia y gracias por abrir tus espacios para compartirlos.



6 comentarios:

JuanPa dijo...

en este momento siento tal alegría que hasta las lágrimas me sacó leer un post de un amigo tan cercano por la tecnología y que con el desinterés más grande me está echando una manita. Dios le bendiga siempre y usted sabe que las puertas de la sodita están abiertas para cuando guste llegar!

Pilar dijo...

Realmente cada quien ha de hacer lo que le gusta, pues es en lo que triunfará. Muy valiente JP, pero con su juventud y el tesón que demuestra, seguro que triunfará, además en la gestión del restaurante, le van a valer mucho sus estudios. ¡Lástima no tenerlo cerca!.
Me decías que vendrás a España por marzo o abrril, genial, espero conocerte y me pongo a tu disposición para cualquier consulta, gestión o lo que pueda hacer por un buen amigo. Mi correo es pbernusaltes@telefonica.net.
Un beso

Norma Ruiz dijo...

Sabes Luis eso es lo que pasa cuando alguien disfruta tanto lo que hace, que chico tan extraordinario lastima que estoy tan lejos me encantaria visitar su lugar y disfrutar de las cosas riquisimas que prepara, felicidades a JP, saludos.

viku dijo...

Yo soy vecino de San Pablo, vivo a unas cinco cuadras del restaurant, tengo como hobby visitar fondas, sodas y restsurantes nuevos así que pronto iré a visitarlo. Gracias por la recomendación.

JuanPa dijo...

gracias de nuevo y gracias amigos de la web. Saludos

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu blog. Te deseo muchos éxitos en tu nueva empresa.