lunes, 27 de diciembre de 2010

galletas de naranja

Una receta que complementa muy bien estas tardes de café entre familia y amigos. Ingredientes:  4 tazas de harina de trigo, 2 barras de mantequilla (115 gramos c/u), 3 yemas de huevo, 1 taza de azúcar molida, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharaditas de polvo de hornear , ½ taza de jugo de naranja, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada ralladura de cáscara de naranja, pizca de sal.

Así de fácil: Creme la mantequilla con el azúcar para incorporar bien, luego añada la vainilla, yemas, ralladura y jugo de naranja.

Por aparte cernir los ingredientes secos. Y luego ir incorporando lentamente a la primera mezcla.

Coloque la masa sobre una superficie enharinada, y estírela con rodillo hasta dejar de ½ centímetro de grosor.  Corte las galletas con la figura que prefiera. Ayúdese con harina en las manos. Opcionalmente se les puede agregar ralladura de naranja encima. 

Se colocan en un molde y se llevan a horno precalentado a 250°, en 8 a 10 minutos estarán listas.
Se retiran apenas vayan dorando y se dejan enfriar en rejilla para disfrutar. Con estas medidas sale un promedio de 40 galletas.




8 comentarios:

Pilar dijo...

Bueno, veo que ya sopla otra vez el carbón de tu cocina ¡y de que manera! con estas galletitas que no tienen desperdicio. Antes no me gustaban las galletas y ahora cada vez me estoy aficionando más. Será que me hago mayor, ¡ja, ja!.
Hasta pronto, un beso

Catinur dijo...

¡Que bien que ya has vuelto! Así nos sigues deleitando con tus manjares tan apetitosos. Estas galletas parecen de un crujiente....que dicen: cómeme, cómeme.

Un saludo

Catinur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Varleta dijo...

Que ricas galletas, me encantan para la hora del té. Saludos

Hersan VR dijo...

Ya las estamos preparando, cuando las pruebe les cuento.

Johanna dijo...

Esta segura que las galletas se cocinan a 250 grados, las mias estan super suaves. Voy ponerlas a 350

Johanna dijo...

Esta segura que las galletas se cocinan a 250 grados, las mias estan super suaves. Voy ponerlas a 350

Cocina Costarricense dijo...

Johanna depende del tamaño y potencia del horno. Pero sì en poco tiempo se tienen que dorar. Puede variar las temperaturas. No màs de 350ª