En los días de Navidad, mi amiga Laura Mata (costarricense - residente en EStados Unidos) seguidora del blog, me envió un video con la receta del pan con queso... Yo como buen tico antojado, me decidí a prepararlo en cuanto pude, aunque lo de panes amasados no es mi fuerte le eché toda la voluntad y como no contaba con todos los ingredientes, adapté la misma y este es el resultado.
Ingredientes: 1 kilo de harina de trigo, 200 gr. de queso mozzarella rallado, ¼ taza de aceite de oliva, 1 cebolla, 3 dientes de ajos, perejil y orégano picado, 1/2 litro de agua, 1 cucharadita de sal, 20 gr. de azúcar, 40 gr. de levadura de panadería instantánea o deshidratada, huevo batido para pincelar al final, semillas de amapola ó ajojolí.
Preparación: mezclar la mozzarella rallada con el orégano, el perejil, la cebolla y ajo en polvo o fresco bien picado y reservar.
Preparación: mezclar la mozzarella rallada con el orégano, el perejil, la cebolla y ajo en polvo o fresco bien picado y reservar.
Por otro lado poner en la batidora con el accesorio amasador la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar. Comenzar a amasar. Cuando esté amasado añadir la levadura y volver a amasar unos momentos. Dividir la masa en 3 o 4 partes y dejar reposar tapadas unos 10-15 minutos.
Seguidamente, en superficie con harina, estirar con un rodillo dando forma de rectángulo y en el centro colocar un poco de la mezcla de mozzarella. Enrollar, dar forma de barra. O bien, estirar la masa en forma circular, rellenar y doblar con el cierre hacia abajo.
Pintar con huevo batido y rociar unas semillas o queso molido. Cubrir con un paño limpio y fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que aumente su volumen.
Luego llevar al horno a 190º hasta que estén bien subidos y dorados. Dejar enfriar sobre rejilla antes de consumir. Este pan se disfruta mucho mejore recién hecho para disfrutar del queso y lo crocante del pan. Admite todas las variantes de quesos y finas hierbas o frutos secos que se desee poner.
De seguido está el video que me sirvió de inspiración para mi receta anterior..como verán, se usa levadura a fermentar, y luego consomé de la marca "knor" mezclado con leche. El relleno es con queso y rúcula, pero como yo no tenía terminé adaptando a los ingredientes que les mencioné.... además que el video me dejó con ganas de ver como se veía por dentro y por supuesto A QUÉ SABE?? ... ya ustedes lo vieron..ahora les queda de tarea adueñarse del sabor. (Gracias Laura por tu contribución).
9 comentarios:
SALUDITOS DE AÑO NUEVO COMPAÑERO BLOGERO TU SIEMPRE CON TUS SUPER RECETAS QUE RICOOOOOOOOO ME ENCANTA EL PAN CON QUESO Y DE FIJO HAGO TU RECETA SE VE RIQUISIMAAAAAAAAA FELIZ AÑO NUEVO
Que rico!!.....pero no me tientes mas por favor.....quiero empezar a tomar sopas y ensaladas....despues de tanta comida!!....lo mejor para el 2011 amigo!!.....Abrazotes, Marcela
Hola Luis, esos panecitos se ven riquisimos, te aseguro que cuando le encuentres el gusto a las masas no pararas de prepararlos, a mí me encanta la panaderia, gracias por compartir esta deliciosa receta.
Dios mío qué cosa tan rica!! Este pan se queda a vivir en mi casa, lo haré muy prontito y vendré a contarte.
Gracias y un abrazo!
Que rico te ha quedado!!!, menos mal que lo tuyo no son las masas. Te deseo lo mejor para este año y que sigamos disfrutando tu cocina. Saludos
Parece quedó muy bueno tu pan, yo no he hecho nunca, hace muchísimos años lo veía hacer y recuerdo el aroma. Este año me he propuesto iniciarme como panadera. Un abrazo
Luis que delicia ya me antoje,salgo corriendo a ver que tengo en la nevera para rellenarlos
un beso
Amalia
Luis me he quedado sin palabras.... quiero, quiero, quiero jejeje
que rico
abrazos
Qué delicia! Apenas para estas tardes o noches frías junto con chocolate o cafecito. Gracias por el aporte!
Publicar un comentario