domingo, 23 de enero de 2011

pejibayes con crema



Los pejibayes muestran su versatilidad, más allá  de comerlos solos o con mayonesa. En esta ocasión la receta de pejibayes en salsa blanca. Se rayan o pican grueso los pejibayes ya cocinados  y fríos (1 docena).


En una olla al fuego se coloca unas gotas de aceite y 2 cucharadas de margarina. Se cristaliza una cebolla picada, se añade apio tierno, 1 taza de crema dulce, se condimenta con sal y pimienta, comino  o bien un consomé de pollo y se incorporan los pejibayes rayados. Se deja espesar y si es necesario se le va agregando poquitos de leche. Se deja entibiar antes de servir.

Se puede presentar en gallitos (con tortillas), en canastas de tortillas, o alguna otra galleta como base. Es una receta práctica para acompañar un café, como bocadillos de reuniones o  tan simple, como el placer de comerlos.
Para ilustrar mejor la receta básica, de pelar y acompañarlo con mayonesa. Una de las formas más tradicionales de comerlos en Costa Rica. 

9 comentarios:

Claudia Hernández dijo...

No conozco estos pejibayes... y creo que nunca los he visto. De todas formas, la salsa tiene un color y textura maravillosa.
Saludos

Miri dijo...

Hola Capricornio
Son lo que en Colombia le dicen chontaduro? se cocinan con agua y sal, verdad? hace tantos anios que hasta se me olvidaron y ya no estoy segura que son estos!!!!!!
de todas formas, si los veo por aqui me llevo una docena......
sweetcakestoronto
Gracias y besos
miri

Ana Powell dijo...

Siempre nos presentas recetas divinas.
Me encanta tu trabajo tan original.
Feliz semana ♥

Borinkeando dijo...

me gustaría probarlos peribayes!!

foodtravelandwine dijo...

Otra que no conozco....y tampoco la he visto por aca....la disfrutare virtualmente.......Abrazotes, Marcela

Unknown dijo...

Es la primera vez que los oigo, sea como sea, la verdad es que apetece muchísimo darles un buen bocadito. Un beso

guipipia dijo...

Uy, yo en una feria en la UCR me había comprado un libro de recetas de pejibaye que tenía esta receta, qué se habrá hecho? Voy a buscarlo porque que rico! Mientras, voy a ver si en la feria me compro unos buenos pejibayes para hacerlos en salsa, estoy segura de que me van a encantar!

González Luis dijo...

Para Camelia / Vincent:
NO estoy interesado en figurar en Ptitchef.com
Gracias.

Unknown dijo...

Realmente me hizo agua la boca, se ve maravilloso esto, de hecho vivo en Mexico soy tica, amo los pejibayes y aquí no los conocen, muero por comerlos.