martes, 12 de abril de 2011

budín de chiverre


Una receta para disfrutar de una forma diferente y sabrosa, la miel de chiverre en esta Semana Santa: budín de chiverre (receta del Chef Jonathan Reyes). Se requiere 1 bollo de pan baguette (200 gramos), 125 gramos de margarina, 3 tazas leche, 1 lata leche condensada, 6 huevos y 1 ½ tazas de miel de chiverre.


Se corta el pan en pedazos y se colocan en un tazón grande. Aparte llevamos al calor la margarina, la leche y la leche condensada, revolvemos apenas que la margarina se derrita; apartamos del calor y vertemos encima del pan, presionamos ligeramente. Agregamos los huevos medio batidos y por último la miel de chiverre, separando con un tenedor las hebras para que quede bien distribuido. Se pasa a un pirex rectangular grande engrasado.


Hornear en horno precalentado a 350° F por 1 hora. La mezcla tiende a subir, por eso es importante que el molde sea grande. Cuando se saca del horno el budín equilibra tu tamaño y entonces se le pone de cobertura la mezcla de 220 gramos de queso crema  y ½ taza de miel de chiverre. Se le puede rociar un poquito de canela en polvo y se regresa al horno por solo 15 minutos.



Se deja refrescar antes de partir y se puede disfrutar tibio. Sin embargo, si se conserva en refrigeración, luego parte mejor y se disfruta como un rico postre frío. 
 


6 comentarios:

Zully López-Romero dijo...

Se ve delicioso, voy a probar esta receta. Saludos y abrazos

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Esta receta es sin duda, una de esas que por mi poca habilidad no creo poder hacer, pero sería rico pedirle a mi madre o abuela que prueben y me invite a comer. Saludos

sartencaliente.blogspot.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina Maguid dijo...

Diosss, qué rico tiene que estar esto! Y qué hermosa es la budinera :)
Los budines de pan me encantan, así que probaré a hacerlo con ingredientes de por acá.
Un abrazo y gracias, Luis.

Cozinhando com Amigos dijo...

Hola! Me gustó mucho tu blog. Es un placer para él seguir ahora y saber un poco de la cocina de su país. Si quieres visitar mi blog también: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/

Saludos desde Brasil!

Luiz

Unknown dijo...

Se volvió una tradición familiar, año tras año lo disfrutamos. ¡Gracias por ese regalo!