jueves, 19 de julio de 2012

buñuelos de yuca


La yuca o mandioca, es un tubérculo que integra la dieta en nuestro país y toda la región y es un producto que ya se obtiene casi que alrededor del mundo. Con una gama de opciones para hacer en recetas como ya les he compartido aquí en el blog, entre pasteles, puré, frita, en postres, panes y budines y hasta una bebida con la misma.

La consideración principal es que siempre se ha de consumir cocinada. Esta receta es un clásico del ingrediente, tan sencillo y fácil de hacer, que bien sirve como postre o para acompañar la hora del café.
Requiere de 2 tazas de yuca, pelada y rallada finamente (cruda), 1 taza de queso blanco (seco, sin sal de preferencia), 1 huevo. Se combinan bien estos 3 ingredientes hasta formar una pasta manejable, formamos bolitas y reservamos. También se le puede dar forma cilíndrica.
Se pone a calentar aceite en una olla o sartén, cuando alcance una buena temperatura, freímos ahí los buñuelos, dejamos dorar por todo lado y escurrimos en papel toalla absorbente.
Se sirven acompañados en miel a un lado, o sumergidos en la misma. La Miel puede hacerse cocinando igual cantidad de azúcar con agua (1 taza por ejemplo), con astillas de canela, clavos de olor y jugo de limón; o bien diluyendo tapa de dulce (panela – piloncillo – papelón) con unas tajaditas de jengibre, hasta espesar.

Así de sencillo, ahora solo basta disfrutar!


10 comentarios:

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Deliciosos esos buñuelos de yuca...ah, cómo me hace eso acordar de mis tiempos en Colombia. Por fortuna ya están importando a Suecia este producto que acá cuesta 4 euros por kilo, a veces nos llega el plátano de Costa Rica o de toros países a 3,50 euros el kilo. Qué te parece?
Voy a preparar estos buñuelos esta semana.
Espero que las vacaciones hayan sido de maravilla para ti.
Un abrazo mi estimado amigo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Riquísimo, nosotros lo llamamos croquetas. Me encanta todo lo que lleve mandioca..
besos

Mario Ramírez dijo...

Bienvenido de nuevo mi chef, he aquí de vuelta a la cocina que ya se te extrañaba!, por cierto, que nos trajiste?, jeje

Que buena opción para comer yuca, lo intentaré hacer

saludos mi amigo

Norma Ruiz dijo...

Se ven riquisimos, un gusto que estes de regreso, lindo fin de semana.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias Luis por compartir semejantes y extraordinerios buñuelos, dignos de hacerlos también en poesía...Ya son poesía para el paladar!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

La sugerencia se ve sencilla. Tengo una consulta, cómo sé cuándo los buñuelos están cocinados como para sacarlos del aceite?

Hattori

González Luis dijo...

Gracias por sus comentarios y saludos.
Esta es una receta que más que su sabor, lo fácil lo hace de las favoritas. Hattori, al freir se dejan dorar parejo y ya tomando un color café claro es tiempo de retirarlos pues estarán listos.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Voy a probar este miércoles 25, lo peor es que no queden bien, ya te contaré!

Hattori

Unknown dijo...

Que rica receta ! Voy a intentar hacerlo !!!!

Unknown dijo...

Me quedaron delociosos