domingo, 8 de febrero de 2015

ceviche de mango

Días atrás en la zona de Orotina había probado un ceviche de mango cele y quedé prendido de la receta. No era tan ácida como la mayoría de los ceviches y entre la "conversona" con la Señora del local, pues ahí me fue soltando la receta.
 Aprovechando la oferta de mangos con la entrada del verano, pues me decidí a prepararla y aquí Cocina Costarricense se las comparte. Justo así como la Sra. me la contó, con muy buen resultado, pero la receta acepta cambios a personalizarla según su gustos o tolerancias personales.

Se ocupan unas 3 tazas de mango picado en cuadritos pequeños. El mango cele (verde) que esté firme, pero que ya tienda a pintón. Igual puede añadir 1 verde verde y otro pintoncito.

Después pique los olores (cebolla, chile dulce, apio y culantro) bañados apenas de 1 jugo de limón.
Mezcle mango y olores y bañe con jugo de naranja (de envase tetrabrick 2P). Parece que jugo natural no funciona, pues tiende a fermentarse más rápidamente. 



Y el toque "sorpresivo" de la receta es añadir 1 sobre de consomé de camarón. Medio desconfiado le fui poniendo a poquitos, pero sí, vieran que si funciona. No sabe a camarón, pero le da el gustico para que sepa a ceviche. De cosa mía le eché una puntica de sal.

Así lo tiene en refrigeración para que esté frío. Y no es necesario añadir ninguna salsa extra. Así mismo sabe muy bien.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhh...muchas gracias por compartir la receta, voy a irle añadiendo el consomé de camarón camarón, pero a un poquito aparte a ver que tal, ya que hay personas en la familia que son alérgicas.
Nuevamente muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hice la receta con jugo de naranjas naturales y sin el consomé de camarón, le puse un poquito de azúcar para rebajar el ácido del limón y me encantó el sabor, muchas gracias por compartir, es la primera vez que hago ceviche de mango y me encantó, también a mí compañero que era su primera vez en probar este tipo de receta.

Cocina Costarricense dijo...

Que bueno que la hayan probado. El consomé de camarón es quizá el ingrediente "secreto" de quienes venden en la zona de Orotina. Pero, dado que algunos son alérgicos, pues se omite, sustituye o se condimenta al gusto.

Unknown dijo...

Hoy estoy haciendo ceviche de mango, ya sabes que uno se pone fiebre con la receta de algo que le gusta, esta vez es para mis amigos, sé que les gustará, eso me hace feliz !!!