jueves, 17 de octubre de 2019

canelones con culantro


El culantro es bueno.... pero no tanto!
Así dice el dicho, el cuento o el refrán. Y en cuestión de gustos, nuestra hierba aromática "el culantro" siempre lo añadimos al final de las preparaciones, para resaltar color, aroma y sabor. En ceviche, el gallo pinto, los picadillos, arroces y más.  

Pero dentro de las opciones diferentes está añadirlo en el huevo batido, cuando se va a rebozar algún otro ingrediente, verduras, tajadas de ayote, chayote, berenjena y en los tradicionales canelones. 

Se inicia con poner el agua a hervir, ahí los canelones se añaden para suavizar,  luego escurrir y enfriar. 
Mientras tanto en el sartén se sofríe cebolla, hongos blancos y se condimenta al gusto. Se retiran y ya fríos se mezclan con una lata de atún con vegetales. Para unir mejor la mezcla se le puede adicionar una cucharada de mayonesa y gotas de mostaza. 


Se rellenan los canelones. Se calienta aceite y mientras se baten las claras de huevo a punto de nieve, se le añade la yema y sal. De inmediato, un poquito de culantro (y perejil) bien picadito. Se pasa cada canelón por la mezcla de huevo y se fríen a dorar por ambos lados. Se escurre en papel servilleta y listo a comer! 

No hay comentarios: