lunes, 14 de octubre de 2019

budin con coco


El budín de pan añejo es la receta para iniciarse en la cocina. Es solo cuestión de revolver y hornear. Aparte que como receta básica, se le puede añadir otros ingredientes para hacerlo diferente cada fín de semana si se quiere. Acá les comparto esta rápida versión.

Agarro un baguette y medio de pan y lo pico en pedazos, lo coloco en un tazón con 1 litro de leche. Unos 5 minutos nada más. (vaya enciendo el horno). Le añado 1 taza de azúcar, 3 huevos, 1 barra de numar derretida (margarina), 1/2 taza de coco deshidratado, 1 paquete pequeño de fruta confitada, ralladura de 1 naranja y el jugo de la naranja. Todo se revuelve bien con una cuchara larga.

Barnizo un molde con mantequilla, a la mezcla le añado 1 onza de ron oscuro y vierto al molde (prefiero pyrex para ver el fondo, pero cualquier otro sirve). Lo llevo al horno a fuego medio (350ªF/180ªC) por unos 45 minutos. Lo pongo a dorar 5 y apago el fuego. Lo dejo ahí un rato a que se entibie. Lo saco y hasta que esté frío se parte en pedacitos. Con café y hasta de postre se disfruta bien!

No hay comentarios: