lunes, 21 de octubre de 2019

tortas de carne en salsa


Una de las mejores opciones y fáciles para alistar un almuerzo es hacer tortas de carne. De la calidad del corte de carne, dependerá el buen resultado. Sin embargo, una carne molida de bajo precio, bien aliñada debe también quedar gustosa. 

Disponga de 1/4 de kilo de carne molida, le añade primero 2 ajos picaditos, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de salsa inglesa, un poquito de comino molido y orégano seco. Un huevo y apenas 1 cucharada de masa en polvo. Con esa mezcla va a formar las tortas (salen 8 pequeñas) y las deja una media hora en reposo en refrigeración. Es opcional también añadir cebolla y chile dulce, culantro picado a la preparación. 

Para la salsa cocine en agua unas vainicas en trocitos y 1 zanahoria en rueditas hasta estar al dente. Escurra y reserve. Ralle 1 tomate grande maduro, pique cebolla, chile dulce, apio. Haga un sofrito con aceite y estas especias, agregue 1/2 tacita de agua, condimenta al gusto. Le puede añadir unos hongos tajadeados. Integre las verduritas y 1 sobre de salsa de tomate preparada (estilo ranchero). A fuego bajo que todo se cocine y reserva.

En un sartén con aceite, a fuego medio, fría las tortas hasta dorar por ambos lados, escurrir en servilleta y agregarlas en la olla de la salsa. O bien, se sirve un poquito de arroz, un par de tortas y vierte una cucharada grande de salsa sobre ellas.

No hay comentarios: