La talentosa yuca, (mandioca para otros); por su contenido de harina es un gran alimento. En el sector del Atlántico (sur del país) las reservas indígenas de Talamanca y otras pequeñas poblaciones la utilizan a diario y esta les colabora en su nutrición. Ahí se cocina simplemente en agua y con sal. No obstante, el producto ya se ha comercializado e incluso se exporta en grandes cantidades, cubiertas con parafina, sellando la cáscara, y empacada al vacío en forma congelada.
Siempre está a nuestra disposición en las ferias del agricultor y con ellas les muestro la siguiente idea, para servir como aperitivo o acompañante de un almuerzo.
Pele y corte 1 kilo de yuca (mandioca) en trozos y cocine en agua con sal hasta que suavicen. Luego conviértala en un puré, le adiciona 2 huevos, 4 cucharadas de harina y 1 taza de queso rayado. Salpimiente al gusto.
Relleno 1: queso y chile jalapeño (sin semilla) partido en cubos
Relleno 2: Carne molida cocida en cebolla, chile dulce, ajo, apio y culantro.
Relleno 3: Atún en Agua escurrido.
relleno 4: solo cuadritos de queso (cualquier tipo)
3 comentarios:
Mmmm, se parece a una receta que ví en el canal de elgourmet.com, sólo que esas no tenían relleno y las bañaban con dulce (lo sacaban quemando azúcar).
De tus enyucados intentaré hacer las que están rellenas de atún porque yo soy muy pescadero, ó sea, me gustan los pescados y frutos del mar.
Y también leí tu receta de la jalea de remolacha, y se ve muy buena. Porque también adoro las verduras.
Saludotes y abrazotes
Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur
hace mucho ando buscado esta receta en la web ,siempre que voy a costa rica le pido a mi familia que me compren enyucados........jajaja gracias x publicarla salu2
salticoz2007@gmail.com
Gracias, por la receta!!! En este instante voy a prepararlos.
Cindy
Publicar un comentario