jueves, 3 de julio de 2008

canelones con vegetales


En Costa Rica muchos preferimos los canelones más en salsa de tomate natural, con carne, queso incluso con atún y claro forrados en huevo. Esta es una opción vegetariana, rellenos con coliflor y brócoli y bañados en salsa blanca, que también resulta muy sabrosa. Veamos.

Pre-cocine los canelones hasta que estén al dente y reserve. Cocine 1 brócoli pequeña y 1 coliflor al dente, escurra, deje enfriar y píquelas en trozos pequeños.
En una olla ponga 1 cucharada de mantequilla a derretir y agregue media cebolla picada, ajo picado y deje cristalizar. Añada la brócoli y la coliflor, chile dulce y 3 cucharadas de pan molido. Cocine y mezcle bien hasta formar un tipo de puré de vegetales gruesa. Sazone con sal, comino y pimienta.

Rellene los canelones y colóquelos en un pyrex engrasado con mantequilla o margarina.

Aparte se prepara la salsa blanca, en una olla se pone a derretir 2 cucharadas de mantequilla, agregue 2 cucharadas de harina y forme un roux o pasta, agregue 1 crema dulce y cocine por 1 minuto. Incorpore 1 pizca de nuez moscada. Deje que la salsa espese, sazone con sal y pimienta blanca. Cubra los canelones con la salsa blanca, esparza queso parmesano y horneé por 20 minutos a 375 F., o hasta que la salsa se ponga de color dorado.

9 comentarios:

cibercuoca dijo...

Capricornio, qué deliciopsos y sanos estos canelones, muy buena receta!

Anónimo dijo...

Que delicia de canelones.
Te cuento que me ha gustado mucho tu blog, muy buena la parte callejera que contiene, además me ilustra los relatos de Verónica, que fue quien arrancó con nuestro blog de cocina, ella estuvo en Costa Rica y me habló mucho del Gallo Pinto.
Un abrazo

González Luis dijo...

Gracias Fidel x tu visita, puedes encontrar sobre el gallo pinto en un par de post que hice antes, uno está por aqui:
http://recetasdecostarica.blogspot.com/2008/01/gallo-pinto.html

Ojalá tengas la suerte de venir un día.

Pilar dijo...

Vaya Capricornio este plato tan saludable es lo que me conviene a mi. La presentación fenomenal. Un beso.

Unknown dijo...

Hola capricornio,aqui en verano es lo que mas se toma el gazpacho de ajo blanco y el gazpacho de tomate este de ajo blanco se puede hacer con harinade habas o con harina de almendras blancas y es como una sopa fria,se le puede añadir pepino,manzana,cerezas y a mi madre y a mi nos gusta mucho con patatas fritas a tiras es cuestion de gustos.
Te voy a copiar la receta de los canelones con tu permiso pues a mi hijo mayor le gustan mucho,un saludo y gracias por visitarme

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No sabes lo que me gustan los canelones, y me gustan aún más para el día siguiente, no sé porque de un día para otro me saben tan exquisitos.
Saludos

Mestolo e Paiolo dijo...

Qué delicia este canelones vegetal. Un abrazo

Unknown dijo...

se ven deliciosos estos canelones, pero tengo un estómago super delicado y no puedo comer el queso, la coliflor, ni la salsa blanca, hay otra manera de prepararlos sin estos ingredientes.
Gracias,

González Luis dijo...

Ana: El relleno de los canelones, lo puedes elegir a tu conveniencia. DE los que puedas tolerar. Los canelones puedes pasar por huevo batido y freir en aceite.
O bien, ponerlos en un molde, cubrir con salsa de tomate y llevar al horno.