Cuando empiezan a cambiar la leche materna por papillas de verduras, ahí está el guineo. Cuando uno es niño débil, un guineo majado con caldito es lo ideal para recuperar peso. Cuando la señora está embarazada y antojada, unos frijoles recién cocidos con guineos cocidos en su caldo, es fantástico. Cuando el abuelo ya no tiene mucha opción para comer, empújele guineos y verá que fuerte se pone!
Entre tanta recomendación, el guineo al cocinarse se hace más suave que el plátano verde tradicional. Pero bueno, no hay que estar enfermo ó débil para apretarse unos guineos. Así que los convertí en una rica ensalada. Primero se sancochan (cocinar en agua) con ajos, una cebolla partida en mitades, una ramita de tomillo y un poquito de sal o consomé de pollo
2 comentarios:
Hola capricornio, qué hermosa planta de banano, sabes que nosotros lo comemos generalmente como postre a la banana, muy de tanto en tanto en comidas saladas o en ensalada como en este caso, una buena oportunidad para comenzar, el tema , cómo los consigo y los identifico.
Besos
QUE DIVINO TODO MI QUERIDO AMIGO CAPRICORNIO!!!
ME ENCANTO ESTA RECETA DE ENSALADA DE GUINEOS, LA VOY A PROBAR EN CASA, ME INMAGINO QUE DEBE DE SER DELICIOSA COMO TODAS TUS RECETAS.
QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA AMIGO!!!
BESITOS.
ANNA.
Publicar un comentario