martes, 31 de marzo de 2009

Coctel Cacique con Soda


La industria de licores costarricenses se encabeza por la Fábrica Nacional de Licores (FANAL). Con una línea de aguardientes y cremas, sus presentaciones se ofrecen para beber por sí solos o preparados en cocteles. Pero sin duda alguna el “Guaro Cacique” es el licor que más se consume. Como lo describe en su página Fanal, el Cacique es un aguardiente de caña de azúcar y de gran pureza, sus cualidades son tan especiales que se ha convertido en la bebida destilada más consumida en Costa Rica. Al ser una bebida de sabor neutro, puede consumirse puro o combinado con cualquier mezclador natural o artificial. Su grado alcohólico es de 30ºGL/60ª Proof. Las presentaciones son diferentes como puedes apreciar en las fotografías.

Mezclado con refrescos carbonatados con sabor a toronja, como ginger ale, sprite u otros se obtendrá una bebida de sabor dulce. Puedes consultar otros cocteles en esta SECCION.

Pero para los gustos con tendencia ácido y salados, esta es la combinación perfecta. Una onza de cacique, hielo, sal, jugo de limón ácido (tipo mandarina o criollo) y se completa con Agua Mineral (tipo soda). Puedes disfrutarlo en el siguiente video:

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo no tomo pero a veces si algún coctel rico jaja, por ceirto estuvistes en la UCR es que se me ahce conocido.
Saludos

Oca dijo...

Un cóctel! que caña, además con cacique, que le encanta a mi pareja. Muy buena entrada. ^^ Ya verás lo contenta que se pone cuando lo haga.

González Luis dijo...

Roy: si soy egresado de la UCR, Facultad Ciencias Sociales y luego Educación. Por ahí te envié un email.

Oca: en Hora buena. Un brindis desde aquí por vos y tu pareja!

cartaguita dijo...

Que rico el guarito y todas sus variedades para tomarlo, esta no me la sabia tendre que probarlo jaja gracias !

Anónimo dijo...

Crack