El día de la víspera se limpia bien 2 pollos enteros y se le extraen los órganos internos. Luego se prepara un adobo licuando 1 taza de vino blanco, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de mostaza, 1 rama de apio, 1 cebolla, 1 chile dulce (pimiento) y condimentos al gusto. Se desprende partes de la piel y se introduce el adobo en estos espacios. Luego se meten a una bolsa plástica con el resto del adobo y se deja refrigerando hasta el otro día.
Al tiempo se llevan en una bandeja al horno, con todo el líquido y tapado con papel aluminio aproximadamente 1 hora. Se quita el papel y el líquido se mezcla con 2 cucharadas de margarina, una de miel de abeja y 1 de azúcar moreno. Se baña con esto los pollos y se hornea unos 15 minutos más para que doren.
El caldo resultante de la cocción se puede espesar con 2 cucharadas de maicena para luego bañar cada porción en el plato. Lo hemos servido con un puré de papas, arroz y verduras al vapor. Una receta de pollo con un estilo especial, para lo disfrute en una ocasión especial también.
Receta de Luis González en su blog COCINA COSTARRICENSE
9 comentarios:
No se vale...acá el apetito es el que sufre...
Capricornio la boca se me hacia agua cuando leia el post....
que rico¡¡¡¡
buen domingo y a vivir que son dos días¡¡¡¡¡¡¡¡
alinita
Lo que más me gusta de ésta receta, es el jugo resultante, está lleno de sabor,y acompañado de ese arroz, que va chupando ese caldo,mhmmm, se me hace la boca agua, de verdad. Otra maravillosa receta, un abrazo amigo
Demasiado bueno está este pollo, el fin de semana comí pollo en varios estilos ja.
Saludos
este es un plato que comeria cada dia, de presenca un 10 y de sabor tambien, desde luego eres incansable! que velocidad en poner entradas nuevas!besitos,
pity
Absolutamente delicioso y excelentemente bien presentada.
Las fotos estan muy bonitas, enhorabuena.
Excelente posting.
Feliz finde semana x
BUENA RESETA GRACIAS A VER COMO ME QUEDA
Que riiiicooooo!!!!!!!!!
mmmmmmm.....
Gracias por ayudarme tanto a decidir qué preparar para el almuerzo los domingos! Me encanta esta receta, y las ideas para acompañar este delicioso pollo. Un abrazo!
Publicar un comentario