domingo, 14 de marzo de 2010

batido de arroz con leche


Es domingo. Un día especial para disfrutar del postre. Como sabemos el arroz con leche, es una receta de antaño y hasta de corte internacional. Aunque tiene un mismo principio, cada quien le da su “detalle” especial.

Esta es una alternativa para dar como segundo paso luego de tener el arroz con leche preparado. Quizás por que como rinde tanto, a los días ya no motiva mucho comerlo, o incluso, por que el arroz haya quedado un tanto durito y esta recomendación le dará una solución.

Es la preparación de un batido o si gusta considérelo como un coctel. La idea es licuar 1 taza del arroz con leche, 1 taza de leche evaporada, 1 onza de ron oscuro, 1 cucharada de vainilla, 2 cucharadas de dulce de leche, canela y nuez moscada en polvo. Se licua todo junto por un par de minutos hasta tomar una consistencia de crema. Se sirve de inmediato en una copa con hielo y está listo para disfrutarse.

Los ingredientes extras que tuviera el arroz previamente, como uva pasa, clavos de olor, coco u otro, le pueden resaltar aún más su sabor. Sin añadir licor, también puede ser degustado por niños o quienes lo evitan. Haga la prueba y brindemos juntos. Salud!


8 comentarios:

Maite (Mai) dijo...

Riquísimo! Por aquí hay helado de arroz con leche y a Lucas le chifla! podría comer arroz con leche a diario que no se cansaría... mira lo que son los niños! ahora no quiere comer arroz.. pero si le pongo un platito de arroz con leche, desaparece en un momento...
Besos!

aandara dijo...

Luis sin el ron es como una chicha, a mis hijos les encanta
Un saludo
Amalia

Marisa dijo...

Mmmmm.... Qué original!!!
Hasta ahora con el arroz con leche soy muy clásica, al ver este exquisito batido sólo puedo decir: Salud Luis!
Buena mezcla el ron y el arroz,
lo anoto pues vaya antojo.
Un abraciño y hasta la vuelta.

María José Andreu Granados dijo...

El arroz con leche me encnata, y este batido tiene que ser estupendo con la mezcla tan rica de sabores.
saludossss

Oscar dijo...

Que buena idea Luis! Con un procesador no duraría en prepararme uno la próxima vez que haga arroz con leche, No creo que pueda conseguir lo mismo haciéndolo a mano por mas que machaque el arroz, pero voy a intentarlo de todos modos.
Excelente para el desayuno veraniego de aca.
Feliz Semana.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo soy catador de dos cosas: Del arroz con leche y del Budín jaja, ese batido suena mortal, tendré que hacerlo.
Saludos

Pity dijo...

Genial! conozco a pocas personas que no les guste el arroz con leche...aqui en inglaterra lo comen caliente con una cucharada de mermelada de fresa dentro...yo me quedo con tu batido, me parece delicioso, besitos

Shirubia dijo...

Hola amigis!!!
Me encanta tu idea! Q rico un batido!

La verdad cuando vivia en ticolandia no me gustaba mucho q digamos el arroz con leche, pero la vez pasada una amiga Indu me hizo uno al estilo indu, por ejj usa cardamono, pasas y almendras... y estaba tan rico!!! me lo imagino en batido y se me hace la boca agua!

Besos desde Japon!