lunes, 3 de mayo de 2010

feria del chayote Ujarrás 2010


Este inicio de mes se llevó a cabo la III Feria Nacional del Chayote, donde se lucieron sus mejores productos, para venta y degustación. Hubo concurso de comidas preparadas con este ingrediente, buffets, tour por las chayoteras, conferencias, actos culturales y música.


El valle de Ujarrás fue descubierto aproximadamente en el año 1561, en sus primeros años, los españoles fueron marcando la pauta en tradiciones y cultura. Ujarrás está ubicado en la provincia de Cartago, hacia el sur del paìs.

Geográficamente ocupa un valle, rodeado de espesas montañas y lo recorre un rio. Su principal cultivo es el chayote, con un promedio de 40 toneladas anuales, exportando a muchos países del mundo.


Destaca además de su paisaje compuesto de extensas chayoteras, las ruinas de la Iglesia, y tiene a su patrona La Virgen de Ujarrás.

La decoración artesanal, al estilo garnish y otros talentos fueron demostrados.


Logré recopilar unas 30 recetas, las mismas que les estaré ofreciendo en las siguientes entradas, con platillos muy diversos como entrantes, platos fuertes, postres y bebidas. No habrá excusa para no utilizar y saborear tan singular producto. Al chayote también se le conoce como chayota, tayota, guatilla o guatila, papa del aire o papa de pobre. Recuerde en la columna izquierda de esta página accesando la palabra CHAYOTES se presentan las recetas elaboradas con el mismo.

4 comentarios:

Ana Powell dijo...

Gracias por las fotos, esplendidas.
Espero que hayas disfrutado de la feria x

Mhathy y Peggy dijo...

Hola Capricornio, felicidades por el video promocional de su blog. Soy adicta a las bebidas o chichas como le llamamos acá en Panamá, a ver si entre las primeras recetas que publica lo hace con una bebida de chayote, gracias. Ya publique otra entrada en mi blog y allí lo promociono para que vengan a buscar la receta de su gallo pinto.
Saludos y que siga cosechando más exitos... Mhathy

Norma Ruiz dijo...

Que belleza de paisajes Luis, aparte de disfrutar de la feria es maravilloso tener la oportunidad de estar en un lugar tan lindo, estare al pendiente de tus ricas recetas con chayotes, saludos.

Pilar dijo...

Bueno Capricornio, si vas a preparar 30 recetas, voy a empezar a buscar por Barcelona los chayotes, por si aquí se conocieran por otro nombre he mirado en google: chayota , tayota, guatilla o guatila. ¡Vaya!, pues ninguno de estos nombres me dice nada, los buscaré, ya te informaré de mis pesquisas. Un beso