jueves, 5 de agosto de 2010

ceviche con cerveza


Creo que por todos, sino la mayoría, es sabido que el ceviche es la combinación de un ingrediente principal, sobre todo mariscos, y jugo de limón, que se adereza con cebolla y otras especias.

Versiones hay muchas, en diferentes países y en cada región su propio estilo. Como excusa para saborear la nueva cerveza que circula en Costa Rica, Golden Monkey, preparé este ceviche de camarón, con un par de ingredientes no tan tradicionales para su receta, pero que dieron un buen resultado.

Se necesitan 500 grs de camarón (gambas) pelados y limpios. Se bañan con el jugo de unos 6 limones ácidos (tipo mandarina de preferencia). Se le añade una cebolla pequeña picada en juliana, 1 chile dulce rojo (pimiento), 1 tallo de apio, ½ taza de culantro, todo esto bien picado.

Se condimenta con 1 cucharadita de sal, pimienta al gusto y (aquí viene el detalle): 1 cucharada de aceite de oliva y 3 cucharadas de vinagre balsámico. Se mezcla todo muy bien y se deja en refrigeración al menos 2 horas.

Se puede servir acompañado de galletas saladas tipo soda. O bien con hojuelas de plátano verde tostado. Por supuesto, que acompañarla de una Rock Ice Golden Monkey, con su exótico sabor a mangostán. Salud!

11 comentarios:

Itzi dijo...

Hmm, sí señor, delicioso.
Besos.

Marcela dijo...

Maravilloso este ceviche, y muy curiosos (para mí) esos limones mandarina... una variedad que no conocía hasta ahora.
Gracias y muchos saludos,

Marcela

Ana Powell dijo...

Bien delicioso, me encanta.
Feliz fin de semana ♥

foodtravelandwine dijo...

Que lindos limones!!!.....no los conocia.....tu ceviche es maravilloso!!!....pronto lo veras en mi blog.....te lo aseguro.....Que descanses....Abrazos, Marcela

Afner Hernandez dijo...

Se ve muy bueno ese ceviche! voy a tener que prepararlo alguna vez!

De hecho no conocía la cerveza con sabor a mangostan! Pero bueno se aprende algo nuevo todos los dias!

Felicidades por el blog siempre activo y de excelentes recetas.

http://cucharaoriginal.blogspot.com/

Saludos!

Pity dijo...

delicioso y sanisimo! lleno de color, me encanta con camarones, unos limones maravilosos ademas, besitos desde londres

Cris dijo...

Esto se vé fresco y delicioso!, me transporta al verano, al mar!!! Qué placer!
Saludos

maggitta dijo...

Luis que rico ceviche de camaron , se ve deliciosos aparte de ser muy fresco , ami me gusta con aguacate y salsa picosita jii jii, y la cerveza tambien la probaria si llegara por aca , saludos DE SEVILLA

deco-reposteria dijo...

ahora si, tengo la boca hecha agua....con una aguila...

Raquel A Mtz dijo...

uhmmm justo estaba pensando en hacer ceviche y tomarlo con cerveza, aunque este seria un coctel de camarones, buena idea esa del vinagre y el aceite se podria con vinagre de manzana? saludos y salud con la cerveza

Annie dijo...

Delicioso ceviche y las fotos están relindas.
Saludos