jueves, 12 de agosto de 2010

pan de yuca (salado)


Dulce se disfruta como un postre… pero salado, es un perfecto acompañante para el café. Sí, la esencia es la misma de la receta anterior para el pan de yuca dulce. Pero por la sustitución de ingredientes, el resultado es diferente, pero muy sabroso.

Ingredientes: 1 kilo de yuca CRUDA rallada, 300 gramos de queso salado rallado, 4 huevos separados, 115 grs de margarina o lactocrema, 2 cdta de polvo de hornear, ½ taza de natilla (crema, nata, sour cream), 1 cucharada de consomé y ½ taza leche evaporada (como máximo para diluir)

Así va el asunto: batir las claras a punto de nieve, agregar yemas y margarina picada o suave, añadir de forma alterna yuca y queso, la natilla, consomé, polvo de hornear y poquitos de leche evaporada si hace falta.
Se pasa la mezcla a un molde engrasado y enharinado y horneamos a 350ºF (precalentado) por unos 40 minutos o probar punzando el centro y que esté dorado.

Esta versión desmolda muy fácil y tibio o a temperatura ambiente se disfruta bien. Dulce o salado? A tomar la decisión!

10 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Empiezo a pensar en pastel de yuca dulce....y tu me pones esta delicia de pan de yuca salado.....Cual elegir?....mmmm...Abrazos, Marcela

Unknown dijo...

Pues digo lo mismo que Marcela... no tengo más remedio que guardar las dos, a ver cual me animo a probar.
Hasta pronto.

Marisa dijo...

Mmmmm....¡Al rico pan!,
me puedo imaginar,
en dulce o en salado
este gran pan de yuca
con un buen café de pota.
Delicioso postre y merienda!!!
Un biquiño Luis y hasta la vuelta.

María José Andreu Granados dijo...

Un pan excelente, que textura que jugosidad.
saludossss

Norma Ruiz dijo...

Cuantas delicias Luis, ceviche, saquitos, ese zorrillo que se ve deli deli y para acompletar 2 versiones de pan de yuca que rico, de estas se me super antoja la dulce aunque me imagino que la salada también es deliciosa, mil gracias por tan ricas recetas, te dejo un abrazo cariñoso.

viku dijo...

Cualquiera de las dos versiones son estupendas. Vanos a intentar hacerlas! Aprovecho este espacio para ver si alguien puede indicarme donde conseguir la harina de yuca que se utiliza para hacer unos bollitos de yuca con queso que probé en Brasil llamado Pao de Queijo (Pan de Queso), que también son realmente muy bueno.

Pilar dijo...

Tiene una pinta fenomenal y este si que lo podré hacer ya que ahora si encontramos aquí la yuca, que por cierto no he probado nunca. Un abrazo

Carmen dijo...

Esa receta y la otra me las llevo para hacerlas en casa.
Contigo siempre me animo a buscar la yuca y cocinarla. Todavía me acuerdo de unos casquitos que cociné con ella.

Y ya que estás en estas cosas de la yuca. ¿Alguna ves has cocinado con harina de yuca? Cuentame.

Un abrazo fraterno

Sr.Masis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenas yo hice la torta de yuca dulce es esquisita le puse mi toque personal añadiendo frutas confitadas y esencia de piña y un poquito de ron blanco espectacular no dejen de hacerlo