miércoles, 6 de junio de 2012

ensalada de surime

El surimi es un marisco artificial de origen japonés, que imita la carne de cangrejo y tiene un fresco sabor, además es muy versátil para disfrutar en ensaladas, arroces, pastas e incluso para consumir solo, usándolo para picar como bocas o entrantes en reuniones de amigos.

La presentación común es en forma de palitos o barras y pese a ser artificiales no son dañinos a la salud, suelen contener muy poca grasa, cantidades escasas de carbohidratos (por el almidón y el azúcar) y proteínas. Sin embargo, sus propiedades nutritivas no son comparables al pescado o cangrejo natural, porque se pierden proteínas, vitaminas y minerales en el proceso de fabricación. Adicionalmente hay que considerar que poseen un alto contenido de sal, por lo que debe consumirse con moderación y ocasionalmente.
 
Sin embargo, es una forma sana de disfrutar ocasionalmente y añadir en diferentes platos. Así les comparto el resultado de mi experiencia en esta sencilla ensalada, que complementa bien cualquier plato.
Requiere de 300 gramos de pasta corta (yo usé tornillitos), 1 cebolla grande y unos 200 gramos de surime (1 paquete pequeño), sal, condimento, aceite y mayonesa al gusto y algunos vegetales frescos.

Cocinar en agua hirviendo la pasta con pizca de sal y aceite hasta estar al dente y escurrir. La cebolla se parte en tiras (juliana), se pasa un momento por agua hirviendo y se escurre. Las barritas del surime se deshilachan. Simplemente mezclar estos 3 ingredientes, agregar sal, pimienta y mayonesa al gusto, o bien con aceite y jugo de limón. Tener en refrigeración unos 15 minutos antes de servir.
Acompañar con unos vegetales si lo prefiere como brócoli, romanescu, zanahoria.

Funciona muy bien para complementar cualquier tiempo de comida.  

4 comentarios:

Mario Ramírez dijo...

Hola mi chef!

Me encanta el surimi es tan versátil, sobre todo lo como a veces cuando voyal gym ya que es una muy buena fuente proteínas y nadita de grasa.

Esa ensaladita con pasta te quedo de lujo

Saludos Luis

Nikita dijo...

Qué fresca y deliciosa se ve tu ensalada! Saludos!

Unknown dijo...

Hola saludos desde mexico
Dígame por favor que muestra usted en ese plato
Todo se ve riquísimo
Muchas gracias :)

Cocina Costarricense dijo...

Hola Lili...
en la fotografía final, está la ensalada, con receta previa, acompañada de un puré de papas (con cilantro) y un filet de pescado.