martes, 26 de abril de 2016

canelones vegetarianos


De las recetas con pasta que tienen siempre una presentación especial están los canelones. En una forma muy típica de la Cocina Costarricense, se rellenan con arroz mezclado con carne molida; pero también se usa atún, carne picada y hasta con mayor volumen con una pasta entre puré de papa y cualquiera de las carnes.

Una forma sencilla, pero con muy sabor es hacerlos sin carne, rellenos de queso y acompañados de vegetales.  Lo primero será cocinar vegetales (no usar de lata). Zanahoria, vainica cocinados al vapor (o hervidos al dente).
Preparar una salsa de tomate, haciendo un sofrito con cebolla, chile dulce, ajos, tomillo, apio, luego añadir tomate natural rallado. Una vez cristalizadas las especias, se incorpora poquitos de agua y se le añaden unas cucharadas de crema de tomate en polvo, para dar sabor y espesar. Se añaden ahí los vegetales y un taza de guisantes ya cocinados.

Aparte se cocina la pasta según las instrucciones del paquete y se rellenan con tiras de queso blanco. Para darle más cuerpo y presentación, se puede pasar por huevo batido y freir. O bien, colocarlos todos en una bandeja, barnizar con huevo batido y llevar al horno precalentado, unos minutos apenas que el huevo sella y entonces verter la salsa encima.

Bañe con queso blanco tierno (no es necesario que sea mozarella) y deje hornear hasta que el queso se gratine. Servidos con una ensalada se lucen bien. Al mejor estilo costarricense donde se permite combinar harinas, se acompaña con arroz (y frijoles) y se disfruta de una receta muy rica.


No hay comentarios: