lunes, 18 de abril de 2016

picadillo de papaya con chorizo


La fruta de la papaya cuando está verde, se consume también y se usa como vegetal en las recetas de la cocina Costarricense. La más típica es en picadillo, aunque también se puede usar en miel. La combinación con carne es a su vez la más aplicada, sin embargo mezclarla con chorizo da un buen resultado.


Desgrasar el chorizo equivale a tener una buena presentación y que sea más liviano. Lo primero que se recomienda hacer es poner agua a calentar. Una vez hirviendo se añade el chorizo sin la cobertura (tripa), se deja unos minutos a que suelte la grasa, se escurre y ya frío se pica fino.

Aparte en una olla con un poquito de aceite, se sofríe cebolla, chile dulce, ajos, tomillo, culantro de coyote, apio. Se añade el chorizo y mezcla bien. Conforme toma calor sigue soltando grasa y con una cuchara se va retirando la misma. Una vez casi seco, se le pone achiote y la papaya cocinada y rallada, se condimenta al gusto y de último se le añade culantro bien picadito.

La papaya a su vez, al inicio se le hacen incisiones a lo largo de la cáscara para que emane el latex. En unos tres minutos, se pela y se eliminan las semillas. Se pone agua también a hervir y se añade la papaya en trozos grandes. Solo unos 5 minutos. Se escurre y se deja enfriar. Entonces se pasa por la parte gruesa del rallador o por un procesador de alimentos con esta función.


No hay comentarios: