Alitas de pollo con garbanzos.
En la olla de presión coloque suficiente agua con 1 cebolla partida, 1 chile dulce, tomillo, ajos, apio, romero. Una cucharadita de sal y condimento al gusto. Añada 2 alitas de pollo por comensal y unas 4 papas con cáscara partidas en mitades. Deje cocinar 25 minutos una vez que suena la válvula.
Saque el pollo y reserve. Las papas las deja a un lado, una vez frias les quita la cáscara y parte en cuadros gruesos. Reserve el caldo.
En una olla, vierta 1 cucharadita de aceite, 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharadita de achiote. Coloque ahì las alitas y deje que se impregnen de color. Añada 1 lata grande de garbanzos escurrida, 1 taza de salsa de tomate preparada, las papas y un poquito del caldo. Baje el calor, tape y deje que se tomen los sabores por unos minutos. Termine con culantro picado y sirva acompañado de arroz blanco.
2 comentarios:
Saludos Luis!
Esta receta se ve sabrosita.
Es posible que de ocasión Ud haya elaborado esta receta con alas de pavo?
Me parece que alas de pavo debiera servir bien. ¿Pero cambiaría los condimientos con pavo?
¿Qué le parece?
==
Hola. No he tenido la experiencia de preparar alitas de pavo (incluso no las he visto en supermercados). Pero creo que ha razón de alistarla, seguiría la receta justo de la misma manera. Los condimentos darán el sabor de la salsa y base, lo que será diferente sería el sabor mismo de las alitas.
Publicar un comentario