jueves, 8 de noviembre de 2018

arroz con dulce de leche



El arroz con leche o "de leche" como decían las Abuelas, es todo un clásico de la cocina internacional. Costa  Rica tiene sus variantes y en cada casa lo personalizan. Al añadir ingredientes extras, como pasas, coco, fruta confitada, ron, mantequilla, yema de huevo! Hoy les comparto esta idea, que consiste en preparar su receta de arroz con leche, usando "dulce de leche" en sustitución de la leche condensada. Así de simple.

En mi recta básica, pongo unas 2 tazas de agua a calentar con clavos de olor, astilla de canela, una cucharadita de vainilla y tapo la olla. Cuando está hirviendo añado 2 tazas de arroz crudo (medida para hacer arroz normal) y dejo que empiece a cocinarse el arroz en este líquido. 

Entonces añado 1 litro de leche, pero a poquitos, que termine de reventar. Antes de terminar la leche añado 1 taza de azúcar, un puño de pasas y 1/2 taza de coco deshidratado. 

De último añado la lata del dulce de leche, que termina de endulzar y dar un morenito color a la receta. Recuerde que la preparación debe quedar con suficiente líquido, pues con el calor se sigue absorbiendo, de manera que no quede seco al final. 

Tibio sabe muy bien. Sino, deja enfriar y lo conserva en refrigeración, para servirlo luego solo, o acompañado de helados, fresas o su antojo personal. 





No hay comentarios: