viernes, 1 de noviembre de 2019

ensalada de atún


Ensalada enamorada de atún 🥰


De joven su mayor sueño era casarse. Tener un esposo y cocinar. Así se fue formando al lado de sabor y de las recetas que su madre que con tanto amor también preparaba. De secretos, escritos en cuadernos, herencias, condimentos y sabores se fue armando su propio menú.
La ensalada del atún sirvió para como parte de su carta de presentación a los primeros novios. Además de su belleza, su atención y personalidad, sabía que el amor también se conquista con un buen platillo. Cristina Salas, nos comparte esta práctica y rica ensalada que sigue enamorando. Para que le sirva a usted, para su almuerzo y quién quita también gane un corazón en su vida. 😍
Requiere de 1 frasco de mayonesa (8 onzas), 1 sobre de gelatina sin sabor, 1 lata de atún del sabor de su preferencia, 2 papas cocinadas (ralladas), 2 huevos duros (rallados), 1 chile dulce picado fino, 1 cebolla picadita, apio, 1 zanahoria cocinada y picada, sal al gusto, 1 cucharada de salsa inglesa. Lechuga, tomate y chiles morrones para decorar.

Combine la mayonesa con la gelatina hidratada. Mezcle con el resto de ingredientes en un tazón a integrarse bien y añada unas gotas de limón. Engrase un molde tipo “chimenea” (orificio al centro) y vierta la mezcla ahí haciendo presión. Lleve a refrigeración hasta el momento de servir. *Algunos moldes no requieren engrasar, pues desmoldan con facilidad.
Una vez que haya cortado, vuelca sobre un platón, decore con lechuga, tomate y los chiles morrones. Dele rienda a la creatividad, que le sirva de inspiración y así enamore también a sus comensales, invitados o colados ☺️en la mesa!

No hay comentarios: