jueves, 15 de octubre de 2020

zapallo relleno

 Zapallitos rellenos

Los zapallos siempre serán una buena opción, para servir como un gran acompañante o casi que como plato completo. Además de su buena presentación, son muy agradecidos al aceptar muchos rellenos. Sin embargo, la carne es una gran alternativa.

Disponga de unos zapallitos tiernos, lave bien y cocine en agua con pizca de sal, dejando hervir solo para ablandar. Que mantenga su firmeza. Entonces parta en mitades a lo largo y saque con un cucharita el centro donde están las semillas, formando canoas y reserve.

Haga un sofrito de especias naturales, añada un poquito de carne molida, sazone al gusto e integre la pulpa extraída de los zapallos. Añada también unas cucharadas de arroz ya cocinado y mezcle todos esos ingredientes.

Rellene cada mitad de los zapallos, cubra con queso para derretir y coloque en una bandeja para horno. Aparte en una taza vierta el jugo que haya soltado la carne, añada 1 paquete de salsa de tomate preparada, pimienta y kétchup. Vierta en el molde y lleve al horno precalentado, a temperatura media (350°F/180°C) hasta que gratine el queso. Deje refrescar un poquito y listo para servir.

No hay comentarios: