domingo, 11 de octubre de 2020

camarones de cantina

Entre las bocas de antaño, servidas en las cantinas (bares) están los "ravioles de cantina". Que consiste en un canelón relleno por lo general de carne mechada, envuelto en una pasta de harina, masa y cerveza, frito y servido con tortilla y ensalada. 

Basado en la misma receta de la mezcla utilicé camarones, por lo que así bauticé a esta mi receta. 

Disponga de 1 kilo de  camarón limpio, pelado, escurrido y seco con toalla servilleta. Los condimenté con pizca de sal, pimienta negra y hierbas secas (puede usar sazón completo). Y los dejé en reposo una media hora en refrigeración. 

Aparte se alista la pasta que consiste en mezclar 1 taza de harina de trigo, 1 taza de masa (harina de maíz), sal o condimento y se va agregando poquitos de cerveza (no más de 1 lata) hasta alcanzar el punto espeso.


Entonces se pone aceite a calentar, se pasan los camarones por la pasta y se fríen a dorar por ambos lados. Es una textura crocante y cocina al camarón dejando la frescura propia. Escurrir en servilleta y listo para servir. Los acompañé de puré de papa y verduras al vapor con mantequilla de ajo.  😋🥳🧑🍳🍺

No hay comentarios: