jueves, 29 de octubre de 2020

garbanzos con chorizo

 
Este es un plato que lo saca uno en 20 minutos si se quiere. Utilicé un paquete de chorizo de  4 unidades, parrillero tipo embutido, les quito el plástico (la presentación es como salchichas), los parto a la mitad a lo largo y luego en 3 cada uno y los frío en sartén casi sin aceite a que se doren.

Entonces le añado 1 cebolla en plumilla, chile dulce en tiras y ajo picado. Dejo que se ablanden y agrego 1 lata de garbanzos (400gr).

Le pongo 2 cucharadas de salsa de tomate preparada (chunky por ej.), 1 cucharada de azúcar y 1 le pongo 1 chile panameño punzado. Dejo que hierba un poquito y que el chile suelte un poquito de sabor. Termino con culantro picado, unas hojas de espinaca y está listo para servir con arroz. 🥳🙂

4 comentarios:

Sonia dijo...

Delicioso! Una pregunta, don Luis. Qué utilizó de adorno en ese plato? Me parece que es una pitanga pero la que tengo sembrada no tiene frutas con tantas divisiones, son 8 "gajitos".
Felicitaciones y no afloje, siempre esperamos recetas.

Cocina Costarricense dijo...

Hola Sonia. Gracias por ver la receta y comentario. Es un chile tipo panameño. Al menos así adquirimos la planta y produce bastantes. Aunque tiene la forma de "campana". Y como solo lo añadí en los últimos minutos para que perfumara, no se ablandó tanto y lo dejé para adornar. Si parece una pitanga, pero es el chile picante!

Sonia dijo...

Pues sí que tiene forma curiosa ese chile. Si en algún momento tiene unas cuantas semillitas para vender/intercambiar por favor me avisa!

Cocina Costarricense dijo...

Sonia, si gusta escriba en la mensajería de la página en facebook: www.facebook.com/cocinacostarricense o bien a mi correo
luis.gonzalez.calvo@gmail.com