martes, 13 de octubre de 2020

canelones de carne

 

Canelones! A mi me gustan envueltos en huevo y fritos. Si señor! Si hay una salsa de tomate, es una segunda opción para sumergirlos un ratico y ya servir al plato. Tampoco le voy a despreciar los que hacen al horno, solo bañados con salsa y queso. Me los como por supuesto; pero me siguen gustando los sencillos. Hasta agarrar una tortilla y poner un canelón y acompañar el café.

Y rellenos de qué? de lo haya mi'jito! Mi madre tenía la paciencia de arreglar arroz con carne molida. Pero si queda un poquito de picadillo de papa, de pollo, o de atún con mayonesa me gustan mucho.

Y adivinen qué? pues de las albóndigas de ayer, quedaron unas "tres" (léase con la "r" arrastrada - bien tico), ahí en una esquina, un cuadrito de papa y otro de zanahoria. Y entonces? pues las desbaraté al propio! 😅😅, hice como un medio puré y con eso los rellené. Ya los canelones habían hervido en agua y sal, estaban fríos y ya rellenitos, pues los pasé por huevo batido con comino y a freír al sartén.

Así como los ve, ahí estaban. Listos para debutar como platillo nuevo del día. Si no han probado canelones con albóndigas, les invito a hacerlos. Ya sea que le hayan sobrado algunas o de esos intentos fallidos que para un buen relleno si funcionan.


1 comentario:

Sonia dijo...

Otra excelente receta. Nunca los he comido envueltos en huevo pero va a tocar probarlos!