jueves, 20 de septiembre de 2007

pastel de cebolla



La cebolla es algo que no me puede faltar. Tan sencilla para picar con un huevo, hacer aros empanizados y tantas otras recetas. Aunque se llora con ella y existen trucos para prevenir las lágrimas cuando se pica, yo sigo picandolas a mano. Aunque tengo procesador siento que me uno más a ellas en contacto, les transmito energía positiva y ella me dejo su huella de olor en mis manos. Asi nos compartimos.

Esta vez voy un poquito más allá en su versatilidad y he practicado este pastel. Se parten en juliana (tiras finas) 4 cebollas grandes y se ponen a hervir en agua hasta suavizar. Se escurre y se coloca la mitad en un pirex engrasado. Aparte se baten manualmente 3 huevos y se le agrega pimienta y nuez moscada. Luego se le añade ½ taza de harina y 2 tazas natilla con sal.

La mitad de esa mezcla se coloca sobre las cebollas y se cubre con jamón picado, puntas de espárrago (de lata) y queso mozarella rayado. Se hace otra capa con el resto de la cebolla y el resto de la mezcla y se cubre con un poquito más de queso. Se lleva al horno a 350 °F por 35 a 40 minutos. Puede comerse caliente o frío.

10 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

La cocina no es mi fuerte ,pero parece muy tentador!!!!

Gracias por tus visitas!!!!

Lidia

Madeleine dijo...

Que rico y que fácil!!

Oye, en vez de cocer la cebolla, se podría dorarlas en poquita mantequilla??

Lo tengo que hacer! me encanta la cebolla!! jeje!

Saludos!

González Luis dijo...

Madeleine, creo que es cosa de probar, lo importante es que sea suficiente y sirva como capaz. Experimenta y me cuentas.

Carlos dijo...

realmente me gusta mucho esta preparación, un saludo desde argentina

Gusthav dijo...

Mmmm, no sé, no sé, no se me había ocurrido que las cebollas sirvieran para hacer pastel.

Saludos y abrazos

Nice Day, with my whole soul:
Gusthav

anna de colo dijo...

ME ENCANTA LA CEBOLLA EN TODAS SUS VERSIONES AMIGO, ESA RECETA SE VE MUY BUENA Y FACIL DE PREPARAR CREO QUE LA VOY A HACER, PASE POR ACA PARA DEJARTE MIS CARIÑOS Y DESEARTE QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA, LLENO DE FELICIDAD, AMOR Y BUENA SALUD, BESITOS, ANNA.

González Luis dijo...

Las cebollas que usé pues son blancas, pero lo bonito de cocinar es intentar y darle su toque personal. Yo siempre hago la receta original y luego puedo variarla en algo.
La cebolla sirve para pasteles y más.

Desde mi Atalaya dijo...

Este pastel esta super provocador, y ademas facil de preparar, lo hare y te cuento.
Un abrazo,
Soraya

Roxa dijo...

Muchas gracias por dedicar su preciado tiempo a esta hermosa y bendita pagina, es la mejor en cuanto Cosima tica, que Dios te bendiga.

González Luis dijo...

Gracias Roxa!