lunes, 28 de enero de 2008

budín de naranja

La pauta que marca los desayunos diarios, además del gallo pinto es el pan. Y de los restos y pedazos de pan añejo que combinado con leche y huevos nace el famoso budín. Lo simple de esto es mezclar todos los siguientes ingredientes y llevar al horno a 325° por aproximadamente una hora.

Mezclamos 2 1/2 tazas de leche descremada, 1/2 taza de pasas, 1/2 taza de nueces, 1/2 taza de leche condensada, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de canela, pizca de nuez moscada, ralladura de 1 naranja, jugo de 1 naranja, 3 huevos y 8 tazas de pan añejo cortado en cubos. Se pasa a un molde engrasado con mantequilla y se hornea. Se saca y se deja enfriar. Se puede acompañar con una salsa de Amaretto.


Para la salsa se derrite 2 cdas de mantequilla, junto con 1/4 de taza de leche agria y 1 taza de azúcar en polvo. Se deja hasta que hierva. Mientras se diluye 1 cda de maicena en 1/4 taza de licor de Amaretto, se agrega a la salsa y se deja espesar. Con esto se cubre el budín y listo!

6 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Capricornio, que rico postre!!! este budin debe de tener un aroma estupendo, y el sabor, con lo rica que es la naranja...mmmm.

Me invitas una porcion??

Un beso,
Soraya

Madeleine dijo...

mmm fácil, rápido y aprovechando el pan viejo!!!

Que rico!!!

DaLis dijo...

Hola!!!uhmmm me encanta!!!!aqui se hace una parecida y le llamamos torta de pan...la variedad esta en la naranja!!!pero se ve buenisssiimma!!!!!

Anónimo dijo...

saludos desde Houston Tx , que bueno que quieres rescatar las tradiciones ticas ese es un postre riquisimo! y ahora que estoy embarazada lo he buscado por todas partes,,,,

Anónimo dijo...

Con gusto damita...es un placer complacerte y más si estas antojada...ahí me cuentas como te terminó de ir.
Att Capricornio

Anónimo dijo...

Pura Vida y no hay nada con sagrada.
Llevo tiempo buscando esta receta ya que chiquillo mi mama nos hacia a cada rato cuando habia suficiente pan, venga el budin, gracias compa.

Un abrazote feliz 2009
el_hombre_calabaza hotmail